Published On: Vie, Ene 23rd, 2015

El Partido Andalucista de Motril demanda el arreglo del “Camino del Puntal” que une los pueblos de Carchuna y Calahonda

El concejal Andalucista Antonio Escámez entiende el malestar que vienen mostrando vecinos y agricultores afectados por el estado del Camino del Puntal, ya que recuerdan con resignación que hace algunos años, justo después de haberse procedido al arreglo y asfaltado del citado Camino, se autorizó que se levantaran zanjas para instalar los nuevos sistemas de regadío. Como se puede observar el resultado de la obra ordenada por la Comunidad de Regantes fue desastrosa para los intereses de los ciudadanos del Llano y usuarios del Camino, que se ven obligados a soportar los baches y socavones que generó la citada obra.

Camino del Puntal entre Carchuna y Calahonda

Es por ello que el Grupo Andalucista redunda en la idea de que se destrozó un camino poco después de haber sido arreglado. Antonio Escámez no entiende “cómo las administraciones locales y sus técnicos competentes, que han de velar por los intereses de la ciudadanía, permiten que se aproveche infraestructura municipal y posteriormente se deje en peor situación de lo que estaba”. Así mismo, todos los caminos de Carchuna se han deteriorado por estas obras de canalización de aguas de riego, pero el peor resultado se ha dado en el Camino del Puntal, que se ha convertido en “un sembrado de baches y socavones continuo”, fruto de la escasa compactación y el deficiente reasfaltado.

El Concejal Andalucista hace hincapié en la importancia y la densidad de tráfico que el Camino del Puntal tiene, ya que se ha aprovechado por muchísimos conductores en las épocas que las colas para atravesar Torrenueva eran vergonzosas. De igual manera, los vehículos pesados que accedían a la obra de la Autovía A-7 usaban cierto tramo del Camino del Puntal para entrar en ese punto concreto de trabajo, lo que ha contribuido a deteriorarlo en la zona del carril que va desde la Gasolinera de Carchuna hasta toda la zona de acceso a la autovía.

Es por ello que el Grupo Andalucista demanda que se acometa con urgencia el arreglo y asfaltado del Camino del Puntal y que se incluya en los planes de subvenciones para la mejora de los caminos rurales. Así mismo, se reclama que se mejore la iluminación viaria en los puntos urbanos que atraviesa este camino, en Carchuna y donde finaliza en Calahonda, especialmente en las inmediaciones del estadio municipal de fútbol de Calahonda y a espaldas de la citada instalación deportiva.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>