Published On: Mar, Ene 31st, 2017

Fiesta de la Candelaria en Pinos Puente

Se repartirán 200 kilos de patatas asadas junto a chatos de vino a todo el que se acerque a la Placeta de la Candelaria de la localidad.

El próximo miércoles 1 de febrero, a partir de las siete de la tarde, una gran hoguera será nuevamente la protagonista en la celebración de la Fiesta de la Candelaria de Pinos Puente.

La concejalía de Fiestas ha preparado 200 kilos de patatas asadas que se repartirán junto a chatos de vino a todo el que se acerque, a partir de las siete de la tarde, a la Placeta de la Candelaria de la localidad para participar en la actividad.

Además habrá música para amenizar la cita a la que la concejala de Fiestas, Ana Zafra espera “acuda mucha gente y volvamos a disfrutar de esta fiesta tan popular”.

Ese mismo día, junto a las hogueras, con motivo de la Candelaria, tampoco faltarán las patatas y el vino en Fuensanta. En los anejos también arderán sus tradicionales “manchos”, una especie de antorchas fabricadas con esparto seco que se encienden en el fuego de la hoguera y se voltean sin parar divirtiendo por igual a grandes y pequeños.

En Casanueva y Zujaira celebrarán la fiesta de la Candelaria el próximo sábado 4 de febrero a partir de las 18h donde habrá patatas asadas, barbacoa e hinchables para los más pequeños. La cita será en el Salón Parroquial organizado por las comisiones de fiestas de ambas localidades.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>