Published On: Mar, Sep 27th, 2016

Senderismo en la Costa Tropical

El Club Deportivo y Cultural El Sendero de Motril, organiza la VII Edición de la Travesía Popular de Montaña Costa Tropical, este año por primera vez contara con dos pruebas de senderismo, una Travesía Corta de 10 Km. Que inaugurará un nuevo sendero que parte de Lentegí hacia la Fuente de las Bizarras y entresierras de dificultad Media y la Travesía Larga de 20 Km., esta pasara por las Bizarras, Sierra del Chaparra, Sierra Bodijar, La Guindalera de 1.075 metros y las entresierras, pasando por los términos municipales de Lentegí, Jete, Itrabo, Molvizar y Guajares, sin lugar a duda uno de los mejores parajes de la Costa Tropical.

snderismo-en-la-costa-tropical-1

Las dos pruebas de senderismo comenzaran el domingo 2 de Octubre la de largo recorrido a las 07:00 horas y la de corto recorrido a las 09:30, no sin antes disfrutar de un delicioso desayuno a los participantes de ambas pruebas.

La edad mínima para participar son 6 años, la Inscripción estará abierta hasta el 25 de Septiembre, la cuota para Federados son 16 € y No federados 20€ a estos últimos se le incluye un seguro de accidentes por montaña y rescate. La inscripción se podrá realizar por internet en las paginas www.clubelsendero.com y en www.meapunto.net .

A cada participante se le dará un desayuno antes de la prueba de senderismo, durante la prueba se le dará agua, fruta, frutos secos, dulces, barritas energéticas y al final se preparara una paella con bebida para todos los participantes. En la bolsa del participante se le incluirá camiseta técnica de la prueba, diploma, tríptico de la prueba, mapas, publicidad de los negocios de la zona, tarrina de tomates Cherry, mangos etc.

PREMIOS: La Clausura y entrega de premios se llevara a cabo en el Salón restaurante junto a la piscina municipal de Lentegí, entregándose 18 trofeos a los Clubs, participantes y guías de la prueba, a la Diputación, Mancomunidad, Ayuntamiento de Lentegí y Protección Civil de Almuñecar se le entregará un recuerdo por su colaboración. Al final de la prueba se sorteara con el número de dorsal del participante 12 regalos de material de montaña y regalos ofrecidos por negocios de la Costa Tropical.

La Recepción de participantes será a las 18 horas del sábado 1 de octubre y 1 hora antes del comienzo de la prueba. El Domingo la Travesía Larga dará comienzo a las 07:15 horas y la Corta a las 09:30 juntándose los dos grupos a la llegada al pueblo donde una banda de música esperara a los senderistas acompañándolo por las calles de Lentegí. La duración de la prueba será de 7 horas, con una participación de 175 montañeros venidos de distintas provincias de Andalucía, cabe destacar la participación de 6 Ingleses, 2 Alemanes y 2 Holandeses que año tras año aprovechan sus vacaciones para participar en nuestra travesía.

Cada año el Club El Sendero de Motril trata de promocionar los senderos y caminos reales de la Costa Tropical, así como sus pueblos y negocios, este año esta todo completo 2 semanas antes, hostales, restaurantes, bares. Sin duda cada año la prueba que comenzó como un referente del turismo y promoción de la naturaleza de la Costa, se esta afianzando como una de las mejores pruebas de Andalucía por su organización, Participación, Promoción Turística y por la gran cantidad de Premios que se entrega, así lo manifiesta los participantes año tras año.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>