Published On: Dom, Ago 28th, 2016

Granada es diferente, también para la música

Me encanta pasear por granada.

Cada vez que puedo, me lanzo con mi familia a dar vueltas por el casco antiguo y siempre me sorprende algo nuevo. Cuando no es una fuente que lleva allí trescientos años dando agua, es un bar que vende soplillos de la Alpujarra o una murralla que apenas sobresale entre las casas pero que tiene mil años de antigüedad.

Cuarteto Nazarí

También me gusta la música en la calle pero la buena.

No me gustan:

  • el guiri que se pone a aullar en inglés acompañándose por una guitarra, una flauta o unos bongos
  • el saxofonista solitario en una esquina
  • el tostón de los teclados Casio de acompañamiento automático

Me encantan

  • las bandas de música alternativa/festiva que se instalan en cualquier placetilla
  • los grupos de cantores a capella
  • los trios y cuartetos de cuerda clásicos
  • los micro-tablaos para turistas de Plaza Nueva de los sábados y domingos por la mañana

Ayer por la mañana me encontré en la calle Mesones en la entrada del edificio del Catastro (los antiguos almacenes Woolworth) a un cuarteto de cuerda que interpretaba “clásicos populares”, esas piezas de música clásica que la mayoría de nosotros conocemos por los anuncios.

Me quedé escuchándolos un rato, junto con la familia y convirtieron el paseo en una experiencia diferente, como siempre lo son todos los paseos por Granada.

El cuarteto de cuerda, por cierto, se llama Cuarteto Nazarí y para quien los quiera contratar para su evento (boda, premio literario, mitin electoral, etc.)  pueden contactar con ellos en el teléfono 678 311 438.

 



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>