Published On: Mie, Mar 9th, 2016

La evolución acelerada de las diferentes tecnologías para los usuarios

Como hemos podido observar a lo largo de los últimos años, la tecnología no para de avanzar, y lo hace, sin dudas, a pasos agigantados. Estos avances  se han hecho presentes en diversos y variados aspectos de la vida cotidiana.

Desde aplicaciones para móviles que nos permiten estar conectados permanentemente entre personas, hasta aplicaciones que nos conectan con nuestra casa sin necesidad de estar físicamente presentes y mediante las cuales podemos activar la calefacción, apagar el aire o mirar las cámaras de seguridad.

Navegando con un smartphoneUna de las ventajas de este “futuro” aquí presente, es el tiempo que nos ahorramos a la hora de hacer ciertos trámites. Un claro ejemplo puede ser a la hora de buscar información antes de hacer una compra. Supongamos que deseamos buscar un seguro para el coche y queremos comparar precios. Nuestros abuelos, seguramente, hubieran ido a unas pocas agencias de seguros y averiguado el precio y el servicio más conveniente. Pues hoy, con solo tener un smarthpone o un PC a mano, podemos entrar a páginas web como comparaencasa.com y allí mismo analizar todas las ventajas y desventajas de los distintos seguros, ya sean seguros de autos, seguros de hogar, o seguros de vida. Además de la comodidad de hacerlo desde casa, en estos sitios podemos obtener la experiencia de otros usuarios que lo han hecho con anterioridad y en base a eso sacar referencias que nos ayuden a la hora de tomar la decisión final.

Como decíamos, este tiempo que ahorramos puede ser una gran ventaja. Pero también, como todo, una desventaja. ¿Por qué? Este tiempo ganado podría contar como tiempo ganado en caso de que luego hiciésemos algo útil con él, algo que nos haga bien al espíritu, sea lo que fuere que a cada uno le hace bien. Muchas veces este tiempo ganado se convierte en tiempo perdido si lo echamos a perder haciendo cosas que, sin darnos cuenta, nos terminan haciendo daño, como por ejemplo quedarnos sentados mirando el PC o el smartphone una vez terminada nuestra búsqueda, haciendo cosas que de nada nos sirven y en nada nos benefician.

Habrá que estar muy atentos ya que si en los últimos 20 años ha habido tanta revolución tecnológica, es inimaginable lo que puede llegar a ocurrir en los 20 siguientes. Habrá que estar muy despiertos para que tanta conexión no nos desconecte.

Como todo, la tecnología puede ser una herramienta muy útil si la sabemos aprovechar y muy dañina en caso de que no la controlemos, y nos controle ella a nosotros.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>