Published On: Mar, Sep 22nd, 2015

I Festival de Copla y procesión de San Miguel de Cúllar Vega

A punto de cumplir 3 décadas de vida, la Banda de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega celebrará el próximo 27 de septiembre a las 19:30 el I Festival de Copla de Cúllar Vega en el Recinto Ferial e incluido en el  programa oficial de las Fiestas patronales de San Miguel de Cúllar Vega. La actuación contará con cantantes, bailarines y la Banda de música “Felipe Moreno” bajo la batuta de D. Antonio M. García.

Dos días después, el 29 de septiembre a las 21:00 h, la Banda de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega presentará su nuevo vestuario y cuerpo de percusión para el desfile procesional del patrón de Cúllar Vega (San Miguel). El nuevo vestuario de la banda consta de pantalón y chaqueta de color negro, camisa blanca para desfiles, camisa negra para conciertos y corbata color bourdeos para mantener la esencia de la primera indumentaria de la Banda, tan conocida en la Semana Santa de Granada, Almería y Málaga. Asimismo se ha renovado la percusión de desfile con la incorporación de 5 tambores sevillanos y 2 timbales todos de color Bourdeos. Bajo la Dirección de Antonio M. García, la Banda de música “Felipe Moreno” interpretará las marchas de procesión más actuales junto con las más veteranas por las calles de la localidad de Cúllar Vega y acompañados por sus vecinos y vecinas.

Reseñar que dentro de la Semana Santa la Banda de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega cuenta con una de las carreras más dilatadas de cuantas existen actualmente en la provincia de Granada. En sus 30 años de vida ha tocado en multitud de cofradías y hermandades de Granada Capital y provincia como por ejemplo la Virgen de las Angustias de Alhama de Granada, Virgen de los Dolores de Vegas del Genil, Virgen de los Dolores de Loja, María Santísima de la Encarnación de Granada, La “Borriquilla“ en Granada, La “Borriquita” de Motril, Nuestra Señora de la Luz de Granada, María Santísima de la Caridad de Granada, María Santísima de las Penas de Granada, Nuestra Señora de la Esperanza de Baza, Nuestra Señora de los Dolores (Vera-Cruz) de Loja, María Santísima de los Dolores de Íllora, Nuestra Señora de la Salud de Granada, Nuestra Señora de la Soledad de Granada, Santa María del Triunfo de Granada y Santa María de la Alhambra de Granada.

También participa activamente en la semana santa de Almería: María Santísima de Fe y Caridad, Virgen de los Perdones de Vera, Nuestra Señora del Amor y de la Esperanza, Nuestra Señora de la Soledad “Paso Negro” de Huércal Overa y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oria.

En sus primeros inicios, la Banda tocaba en hermandades de Málaga Capital como Santa María del Monte Calvario y Nuestra Señora del Traspaso y Soledad “Viñeros”

La Asociación Musical de Cúllar Vega, que engloba la Banda de Música “Felipe Moreno”, está igualmente inmersa en profundos cambios estructurales desde el pasado año 2014, incrementando su oferta formativa musical con clases de instrumentos modernos (guitarra eléctrica y acústica, batería, dj, teclados, armonía moderna, etc..) y la incorporación de clases de canto, cuerda y guitarra clásica y talleres específicos y master-class.

La entrada de una nueva directiva en 2014 formada en su mayoría por integrantes de la Asociación y Bandas, ha otorgado a la Asociación una nueva estructura y dinamismo con la incorporación de la jefatura de estudios y dirección de la escuela. Además se ha incremento la presencia en internet con su nueva página web y en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube e Instagram), lo que ha originado un aumento significativo de las actuaciones, alumnos/as y socios/as integrantes.

Cartel de I Festival de Copla de Cúllar Vega

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>