Published On: Dom, Sep 20th, 2015

Concurso de tirachinas en Montefrío

El municipio de Montefrío acogerá el próximo domingo, 20 de septiembre, a partir de las 17,30 horas un certamen muy especial: su tradicional Concurso de Tirachinas, que cada año cuenta con más adeptos y en la que participarán casi medio centenar de vecinos. La cita será en la zona conocida como Milanos, y el objetivo está muy claro: demostrar quién tiene más puntería para atinar con la ‘china’.

Buscando piedras para lanzarlas con el tirachinas

Este original concurso lleva 20 años celebrándose en el municipio, donde existe una enorme afición por esta disciplina. Tanto en la Feria de Septiembre –que se celebra hasta este domingo- como durante las fiestas de agosto, decenas de personas participan en esta cita, para la que este fin de semana se espera a casi medio centenar de aficionados al tirachinas.

Romper el mayor número de platos

La mecánica es bien sencilla: a través de un peculiar aparato diseñado por los propios organizadores del certamen, los concursantes tienen que romper el mayor número de platos, similares a los que se emplean en el tiro al plato. Cada participante dispone de 3 tiradas de 10 chinas cada una.

El ganador del Concurso de Tirachinas de Montefrío recibirá como premio un jamón. El segundo clasificado obtendrá un queso, mientras que el tercero tendrá como premio una garrafa de aceite de oliva. También habrá un cuarto y quinto premio, consistente en vino y salchichón, y obsequios para los niños. Premios muy de la tierra para un concurso que también lo es.

Feria de septiembre

El concurso de Tirachinas es sólo una de las muchas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Montefrío con motivo de su tradicional feria de septiembre, que se celebra desde hoy viernes, 18 de septiembre, hasta el próximo domingo.

Un torneo del popular videojuego Fifa 15 en la Casa de la Juventud, un espectáculo ecuestre de Flamenco a Caballo o la romería popular de carrozas engalanadas para la ocasión o las carreras de cintas en bicicleta son algunas de las opciones de ocio programadas para este fin de semana en la localidad. También habrá verbena y música hasta altas horas de la madrugada durante todo el fin de semana.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Montefrío, Estefanía Ramírez, destaca “la enorme colaboración de todos los colectivos y asociaciones del municipio, sin cuyo trabajo las fiestas de septiembre serían sencillamente imposibles”.

Así, el Club Amigos de Andresito se encargará del trofeo de pin-pón; la asociación ABM Montefrío colabora con la carrera de cintas en bicicleta, y los grupos de baile flamenco y bailes de salón también se encargarán de hacer una exhibición para sus vecinos.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>