Published On: Vie, Ago 28th, 2015

Gorafe se prepara para recibir el equinoccio de otoño

Después de la actividad celebrada durante unas III Jornadas de Astroturismo, que tuvieron lugar en el marco de la programación especial de agosto “Maratón de las Perseidas”, se celebrarán las IV Jornadas de Astroturismo “Cielos de Gorafe” el próximo 18 de septiembre, esta vez para recibir al equinoccio de otoño, que en este 2015 comenzará el día 23 de septiembre a las 10 h. y 23 min. (hora peninsular).

Mirador Estelar de Centro de Interpretación del Megalitismo de Gorafe

Como viene siendo habitual, la programación de la jornada arrancará con una charla en la Casa de la Cultura a las 19.30 horas: JEDA Granada será la encargada de conducir la divulgación de esta ciencia milenaria, la cual ayudará a los asistentes a comprender los objetos celestes, tales como la lluvia de meteoros, constelaciones, o algunos planetas de esta época del año y que se podrán contemplar desde las 21:30 h. en la observación astronómica que se realizara desde el “Mirador estelar”, situado junto al Centro de Interpretación del Megalitismo (CIM).

Habrá un nuevo apagón del alumbrado público, para poder disfrutar con más intensidad de los oscuros cielos de Gorafe. Esta III Star Party de Gorafe contará con barra y música, así como photocall para quienes también quieran guardar un recuerdo de este evento.

Además, al día siguiente, sábado 19, se celebrará la inclusión del establecimiento turístico “Cuevas Algarves de Gorafe” como Casa Rural “Starlight”, con una nueva observación astronómica guiada por los astrofísicos de JEDA Granada.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>