Published On: Vie, Ago 14th, 2015

Rubite celebra hoy el Almendra Rock 2015

Este viernes 14 de agosto se celebrara en el núcleo de Rubite situado entre la sierra y el mar a unos 800 m de altitud a las faldas de Sierra de Lujar y frente a las montañas de Sierra Nevada dará pistoletazo de salida a la programación preparada por el ayuntamiento del municipio como preludio a las fiestas patronales en honor a la virgen del Rosario que se celebraran los próximos días 21, 22 y 23 de agosto.

Almendra Rock en Rubite

Ésta será una de las actividades mas significativas del verano cultural y lúdico festivo en el municipio organizado por el ayuntamiento de Rubite contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada, el almendra rock se celebrara hoy 14 de agosto a partir de las 21:30 h en el recinto ferial del núcleo de Rubite, en esta edición contara con la presencia de grupos como:

  • Grai – Ahed: Compuesto por el Rubiteño residente en Los Gálvez y Ralf residente también en un cortijo de la localidad.
  • El Hombre Garabato: grupo granadino de pop-rock que inicia su andadura en el año 2007 con la grabación de su primer EP, En 2010 publican su primer largo llamado “La vida y otros defectos, Actualmente están grabando un disco mano a mano con José Antonio García, el que fuera cantante de la mítica banda granadina 091. En este disco, publicado en vinilo, han contado con la colaboración de Eric, de los Planetas, Víctor Lapido, José Ignacio Lapido, Guerrero García y Antonio Arias, entre otros muchos.
  • Kassia banda motrileña KASSIA surge a finales del 2.011 por la unión de Juan Chica, Manuel Sánchez y Fernando Hernández tras conocerse en una formación local de versiones. Siendo el proyecto inicial seguir haciendo “covers”, pronto cambia la trayectoria al comenzar a surgir ideas para temas propios. Dan su primera actuación en directo el 27 de Abril en la sala Forum Plaza de la capital, y desde entonces comienza una actividad frenética de conciertos e ideas, tocando por toda la provincia de Granada con una buena acogida por parte del público. Dado que todos los componentes del grupo tenían muy claro que la música debía ser una herramienta social y tener un fin mas allá del entretenimiento, surge la idea de #ROCKANDKILO, gira benéfica que durante el 2012 llevan por la provincia de Granada y que consiguió recaudar mas de 2.000KG de alimentos para los mas necesitados.
  • Proyecto Escrache: grupo anfitrión en esta edición del almendra rock ya que dos de los cuatro componentes son rubiteños, uno de ellos del núcleo vecino de los Carlos perteneciente al municipio de Lujar y otro de Jaén, participando y ganando varios premios musicales como el Iznarock de Iznallor , alguno de sus miembros procedentes de grupos como Ni Puta Idea conocido en la costa tropical de Granada y del Grupo Fuck Inc también de rubiteños.
  • Grinder Sorpresa: Grupo conocido y popular en la ciudad de Granada, especialmente en el populoso barrio del Zaidin, uno de sus componentes también es de descendencia de Rubiteños.

Una edición en la que destaca la participación de músicos y artistas locales y comárcales en los diferentes grupos.

Sin duda si te gusta el rock y quieres pasar una buena noche de verano te esperamos en Rubite.

Almendra Rock en Rubite - Cartel

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>