Published On: Mar, Nov 11th, 2014

Sierra Nevada se prepara para una campaña con muy buenas expectativas

Hoy martes 11 de noviembre ha sido una mañana lluviosa en Granada. La lógica, visto el frio de los últimos días, dice que cuando se levanten las nubes, desde Granada veremos Sierra Nevada cubierta por un considerable manto de nieve y, aparte de la cuestión estética, de lo bonita que queda la Alhambra recortada contra el Veleta y todo eso, la nevada hace feliz a mucha gente.

Los responsables de la estación han dado a conocer que este año llevan más de tres millones de euros invertidos en las instalaciones para mejorar las pistas de esquí de cara a los aficionados y también se han hecho algunas mejoras para facilitar la organización de competiciones deportivas.

Por lo que a los aficionados nos toca, la inversión ha ido destinada a comprar tres nuevos pisapistas y a instalar diecisiete nuevos puntos de nieve artificial, lo que permitirá aumentar las zonas disponibles en buenas condiciones. Es de agradecer que por cuarta temporada consecutiva el precio del forfait se mantenga aunque si la cosa sigue como hasta ahora, igual hasta habría que pensar en bajarlo para no dejar fuera de la sierra a quienes se están viendo afectados por la larga cola de la crisis. También se mantiene la gratuidad para los niños de 0 a 5 años, con la idea de ir sembrando la semilla para futuras generaciones de esquiadores.

Webcam en Sierra Nevada

Como estás leyendo esta información en un ordenador o a través de tu dispositivo móvil, también te vendrá bien saber que CETURSA ha renovado su página web donde podrás adquirir los forfaits con un 12,5% de ahorro si lo compras antes del 15 de noviembre. También recordarte que no debes dejar pasar cualquier oportunidad para ahorrarte unos euros revisando todas las ofertas online que puedas aprovechar o usando algún cheque regalo Amazon o de otra compañía para sacarle el máximo rendimiento a tus euros. La página web de  Sierra Nevada además del lavado de cara que venía pidiendo a gritos, ofrece ahora la información más útil de forma más directa; así, puedes comprobar el estado de las pistas y estar al tanto de las actividades para esquiadores y familias en un par de clics.

En cuanto al esquí de competición, la principal novedad ha sido la inclusión de un puente en las pistas deportivas de manera que por encima, por la pista Maribel, pueden seguir esquiando los aficionados y hacer así que la celebración de eventos no suponga la expulsión de los visitantes. Este dato tiene más importancia de lo habitual esta temporada porque en el año 2015 se celebrarán en Granada las pruebas de la Universiada de Invierno y serán bastantes, hasta 16, las competiciones a desarrollar en esquí alpino freestyle y snowboard.

Desde el punto de vista de los negocios, cada vez está más claro que Sierra Nevada es la guida del pastel turístico andaluz y responde al modelo de turismo de calidad que se pretende potenciar desde las autoridades competentes del sector. Su temporalidad, además, complementa a la tradicional actividad de sol y playa, de forma que son muchos los trabajadores y profesionales de muchos gremios que pueden trabajar en verano en los hoteles de la costa y hacerlo en invierno en las alturas. Para este año las expectativas son moderadamente optimistas y desde CETURSA han filtrado que la venta anticipada de forfaits marcha este año mejor que el anterior, que ya fue aceptable y llevó más de un millón de esquiadores en busca de sol y nieve. Ese optimismo ha llevado a los responsables a afirmar que hasta es posible que se adelante la apertura de la estación que, en principio, estaba prevista para el próximo día 29 de noviembre.

Por lo pronto, ya ha nevado y ya se sabe que un año de nieves, es un año de bienes.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>