Published On: Vie, Nov 7th, 2014

Observación astronómica en Gorafe

En Gorafe saben perfectamente que lo que para unos es un objeto irrelevante o un paisaje sin interés, para otros es un tesoro en el mejor de los lugares del mundo. Lo que hace unas décadas eran unos montones de piedras que llevaban allí “tó la vida” se han convertido en un parque megalítico que genera mucha riqueza para el municipio. Ahora quieren aprovechar el cielo; pretenden hacer que el mismo cielo que todos tenemos sobre nuestras cabezas sea un atactivo turístico más y para eso promueven una observación astronómica en un cielo sin contaminación lumínica.

Esta sesión astronómica se celebrará durante la noche del 15 noviembre, a eso de las 19 horas, en el marco del concurso fotográfico que se desarrollará durante ese fin de semana, del 14 al 16 del presente mes.

La actividad, que consistirá en un tour guiado del cielo –que correrá a cargo de Astroturista-, cuenta entre sus objetivos el de la concienciación de la necesidad de preservar nuestros cielos.

Señalar que, para mejorar la experiencia, el Ayuntamiento de Gorafe llevará a cabo un apagón de todo el alumbrado público durante la duración del evento, pidiendo igualmente a sus vecinos que colaboren de la misma manera en sus hogares, con lo que se quiere evocar los cielos que hace miles de años disfrutaban nuestros antepasados y que marcaron sus costumbres, ayudados por el calendario lunar.

Este “apagón” es un hecho pionero en este tipo de observaciones de los astros. Se espera que marque un hito en la astronomía y en la concienciación por la conservación de nuestro más ancestral legado.

Observación astronómica en Gorafe



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>