Invernadero de marihuana en Bérchules

Detenida una pareja y desmantelado un punto de droga en Bérchules, con 9.000 dosis decomisadas



BÉRCHULES (GRANADA), 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en la localidad alpujarreña de Bérchules (Granada) a una pareja acusada de un delito contra la salud pública a la que se han intervenido más de 9.000 dosis de marihuana preparadas para su distribución a terceros.

En esta actuación, la Guardia Civil también ha localizado en el domicilio de los detenidos un armario de lona de grandes dimensiones que hacía las veces de invernadero, con tres lámparas halógenas, dos extractores de aire, dos medidores de temperatura, un generador de electricidad, en el que cultivaban veinte plantas de cannabis sativa.

La operación, realizada por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva este pasado fin de semana, se inició después de que un familiar con quien conviven los hijos menores de edad de los detenidos denunciara que éstos cuando regresaban a casa de ver a sus padres traían marihuana en los bolsillos, informa en un comunicado el Instituto Armado.

Los agentes del equipo de Policía Judicial de Órgiva comprobaron que en las inmediaciones del domicilio de los detenidos han sido denunciados numerosas personas por infracción a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana por consumo y tenencia de drogas, por lo que solicitaron a la autoridad judicial competente permiso para realizar un registro en dicho domicilio.

Durante el registro, en el que participó un perro detector de droga de la Guardia Civil, los agentes además de la marihuana y de las veinte plantas de cannabis sativa, encontraron dos balanzas de precisión para la elaboración de las dosis y diversos tipos de productos fitosanitarios destinados al cultivo del cannabis.

Por otra parte, la Guardia Civil de Pinos Puente ha puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga a un vecino Fuente Vaqueros, de 27 años, que cultivaba en el balcón de su casa y a la vista de todo el mundo seis plantas de cannabis sativa.