Publicidad ilegal del PSOE

20N.- Junta Electoral de Zona dicta una resolución que impide a cargos del PSOE repartir folletos electorales



GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Granada ha emitido una resolución este jueves por la que impide a varios cargos del PSOE de Granada, entre ellos su secretaria general, Teresa Jiménez, el diputado Manuel Pezzi o el senador Juan Manuel Fernández, repartir folletos electorales tras una denuncia del PP contra un acto en el que los socialistas ofrecieron información en defensa de la educación pública a las puertas de un colegio.

Concretamente en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, la JEZ sostiene que los socialistas vulneraron con su actuación el artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), que establece la prohibición de "cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones". En ese sentido, pide a los socialistas "que se abstengan de llevar a cabo actos de análoga naturaleza".

Para el senador Juan Manuel Fernández, que concurre de nuevo a las elecciones como 'número 1' al Senado por el PSOE de Granada, esta resolución pretende "coartar" los "derechos constitucionales" de los socialistas y "responde a la voluntad de las derechas" de querer "imponer" el "silencio", para lo que utilizan "cualquier poder".

Por ello, Fernández ha anunciado que van a interponer recurso contra la decisión de la JEZ, que le causa "vergüenza ajena" y que es fruto de una denuncia del PP presentada "en su empeño de intentar censurar a los socialistas granadinos". "Pero en el PSOE vamos a pelear, no nos van a censurar, y no vamos a permitir que nos prohíban hacer campaña", ha sostenido el senador, que además adelanta que su partido va a continuar repartiendo folletos electorales y haciendo campaña con normalidad.