Estación del AVE sin dinero
Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada


Ayuntamiento dice que ADIF 'no tiene dinero' para hacer la estación del AVE y pide al PSOE que no polemice



GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada mantiene que la nueva estación del AVE "no se va a ejecutar porque "ni ADIF ni el Gobierno tienen dinero" para ello y ha instado al PSOE a "no crear polémicas absurdas" sobre esta infraestructura cuando "lo primero es que la línea de Alta Velocidad" llegue a Granada.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), después de que el coordinador del grupo parlamentario socialista en Granada, Manuel Pezzi, haya culpado a la entidad local de retrasar la ejecución de la estación hasta al menos 2016 por su decisión de no retomar las conversaciones con el Ministerio de Fomento y la Junta hasta que se celebren las elecciones generales y autonómicas.

La concejal de Urbanismo no comparte esta versión de los hechos porque, según ha dicho, "tanto el proyecto como el suelo son propiedad de Adif", de modo que "si quisieran, podrían hacer la obra".

Asimismo, considera que el Gobierno se está escudando en este asunto para "desviar la atención sobre el verdadero obstáculo para que el AVE llegue a Granada: el soterramiento de la línea de Moreda --que ahora pasa en superficie-- y de la Alta Velocidad a su paso por el barrio de la Chana".

"Mientras no se soterren esas dos líneas no se puede hacer la estación, así que vamos a dejarnos de tonterías porque los granadinos lo que queremos es que nos acerquen el AVE y dejar de estamos incomunicados por avión y por tren", ha clamado Nieto.

De hecho, ha indicado que la versión mantenida siempre desde Fomento en las reuniones en Madrid es que "no se podían dar plazos" por existir varios tramos pendientes adjudicación y que la prioridad es que llegara la línea" independientemente de que luego se hiciera la estación, una opción que la edil ve con buenos ojos.



Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.