Perfomance Granada

Imagen, sonido y versos, en la Mediateca CajaGranada Francisco Ayala



Hoy la poesía de Miguel Ángel Arcas será presentada en una performance de sonidos, imagen y versos enmarcada en Ciclo "Música para los libros que suenan"

Hoy viernes, 25 de febrero, a las 19:00 horas, en la Mediateca CajaGranada Francisco Ayala, tendrá lugar una nueva actuación enmarcada en el programa del ciclo "Música para los Libros que Suenan II". En este caso, y continuando con la línea de diálogo entre diferentes géneros de expresión creativa, será el turno para Miguel Ángel Arcas, un escritor granadino que propondrá, a través de la realización de una performance, una recopilación de poemas y aforismos de su propia obra, combinando imagen, sonido y, según asegura su propia propuesta, una serie de "versos de altos vuelos".

Miguel Ángel Arcas (Granada, 1956) es licenciado en Filología por la Universidad de Granada, y ha publicado tres libros de forma individual, además de recibir varios galardones literarios. El autor y dinamizador de la sesión del próximo viernes cuenta, por tanto, con un destacado reconocimiento en el panorama de las letras, tanto desde el punto de vista local como nacional. Sus obras más destacadas son "Los sueños del realista" (publicada en el año 2000 por la Fundación Miguel Hernández con motivo de la consecución del Premio Nacional de Poesía en 1998), "El baile" (Cuadernos del vigía, Granada, 2002) y "Aforemas" (Fundación José Manuel Lara, Sevilla, 2004). Puso en marcha, en 1997, la editorial "Cuadernos del vigía" y ha coordinado e impartido numerosos talleres de escritura, recorriendo las posibilidades que ofrece la poesía, el relato breve, el teatro o la televisión. Además, recibió en 2006 la mención de honor de Fomento de la Lectura de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía por la iniciativa "Leer en el autobús", basada en una colección de relatos. En 2008 y 2009 coordinó la Feria del Libro de Granada.

Música para los libros que suenan es una iniciativa coordinada por el músico y educador Diego Neuman, que ha sido diseñada para el diálogo entre música y literatura, promoviendo el encuentro activo para la creación artística y el intercambio conceptual. La primera cita de esta nueva edición fue el libro de relatos "La merienda de las niñas" (2008), en la que participó la joven autora granadina Cristina García Morales. Se trata de una actividad de la Obra Social de CajaGranada que, además de plantear una propuesta de interés en el ámbito artístico y narrativo, ofrece la posibilidad de promocionar y dar a conocer a personas dedicadas a la creación en Granada y Andalucía.

Sala de Proyecciones de la Mediateca

Las dos actuaciones de este ciclo están contando con la participación, en el apartado de montaje visual, de Estefanía Carballo y Javier Espínola, expertos en medios audiovisuales. La expresión a través de la palabra, la música y la imagen continúa siendo la esencia del ciclo "Música para los Libros que Suenan", un proyecto que construye puentes entre distintos lenguajes artísticos y convierte la Sala de Proyecciones de la Mediateca CajaGranada en un espacio para la creación. Al ciclo "Música para los libros que suenan" se puede acceder de forma libre y gratuita hasta límite de aforo de la Sala de Proyecciones de la Mediateca del Centro Cultural CajaGranada.

Información facilitada por Caja Granada