Visita de Blanco al AVE

El alcalde acusa a Fomento de crear 'confusión' y dice que no acompañará a Blanco si no visita Granada



GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha acusado este jueves al Ministerio de Fomento de generar "confusión" en torno a la visita este viernes de José Blanco a las obras del AVE y ha asegurado que, pese a haber recibido una invitación para desplazarse hasta Antequera y Bobadilla, en Málaga, no acompañará al ministro a no ser que aclare que también se trasladará a Granada.

En rueda de prensa, el primer edil ha explicado que Fomento le envió una carta para que se presentara en Antequera a las 15,15 horas para desde allí dirigirse a Bobadilla, "los dos sitios en Málaga, que en Málaga poco puede hacer un alcalde de Granada".

Por ello, y teniendo en cuenta que este viernes se celebrará pleno municipal en el Ayuntamiento, el gabinete del alcalde ha remitido un escrito al gabinete del ministro comunicándole que no podrá asistir Antequera y que se le comunique si Blanco visitará o no la provincia de Granada.

"Si viene a Granada por la tarde, a una hora que ya habremos acabado el pleno, pues evidentemente yo me desplazaré a ese punto de la provincia para saludar al ministro", ha señalado Torres Hurtado.