Financiación obras del Metro

Alcalde, 'enormemente preocupado' por la posible paralización de las obras del Metro por falta de financiación

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se ha mostrado "enormemente preocupado" por la posibilidad de que las obras del Metro se paralicen por el impago a las empresas adjudicatarias de los trabajados de ejecución, financiadas por la Consejería de Obras Públcias y Vivienda de la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, el primer edil ha recordado que ya hace unos meses el propio Ayuntamiento advirtió de que algunas de esas empresas se estaban quejando de que no habían sido pagadas por la Junta de Andalucía, con lo que podría darse la circunstancia de que la infraestrcutura se parase.

"Ya quien dice que se pueden parar las obras no es este alcalde, son las propias empresas porque no les pagan. No quiero pensar que no se les pague y la ciudad se quede como está por un tiempo", ha dicho Torres Hurtado, que considera que si eso ocurriese sería "una tragedia".

Además, ha asegurado que si la obra se para "los granadinos no nos vamos a quedar callados, el primero el alcalde". "Estoy esperando a ver si es verdad que paran, pero no quiero ni pensarlo", ha dicho.