Energías Renovables
Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada


APREAN condena el decretazo fotovoltaico por discriminar a Andalucía



La comunidad andaluza paga la limitación de horas impuesta por el Ministerio de Industria en clara desventaja con otras regiones de España

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (APREAN) condena el cambio de las reglas del juego para la energía solar impuesta por el Ministerio de Industria, a través del Real Decreto Ley 14/2010 de 23 de diciembre, de medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico, ya que perjudica claramente a las zonas de mayor número de horas de radiación y mejor calidad de la misma, como es Andalucía que se ve gravemente discriminada con respecto al resto de regiones de España.

El decreto no solo ataca retroactivamente la seguridad jurídica de las energías renovables, en general, sino que a la energía fotovoltaica, en particular, le exige un esfuerzo adicional durante los próximos tres años con la imposición de una limitación de horas que en la práctica implicará una pérdida de ingresos de más del 40 por ciento para las instalaciones andaluzas, tan sólo en el periodo de 2011 a 2014.

APREAN rechaza que la medida del Gobierno central suponga una discriminación tan flagrante a Andalucía y a las instalaciones que mejor funcionan y que se encuentran en las localizaciones de España más aptas para la energía solar, mientras que las zonas de peor recurso y, por tanto, donde las instalaciones son menos eficientes, no se ven tan afectadas y la repercusión es mucho menor.

APREAN lamenta que este decreto, que cambia una vez más las reglas del juego a inversiones que ya se han realizado, dejará a muchos ahorradores sin capacidad para hacer frente a los créditos que habían pedido para las instalaciones.

El presidente de APREAN, Mariano Barroso, ha explicado que "se penaliza, por tanto, a los que invirtieron a largo plazo, a los que apostaron por instalaciones más eficientes, probablemente más caras pero que producirían más y supuestamente darían mayor rentabilidad. En definitiva, se penaliza el buen mantenimiento y la apuesta por la investigación que permite sacar más partido a la energía solar".

Información facilitada por Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía



Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.