Ajedrez Granada

Más de 150 participantes se dieron cita para celebrar el Gran Festival de Ajedrez de Motril en su octava edición



Antonio Escámez y Jorge Bueno entregaron los premios a los mejores clasificados de cada una de las categorías que disputaron el torneo en las instalaciones del pabellón municipal.


Algunos de los participantes junto a Escámez
Algunos de los participantes junto a Escámez (Ayto Motril)
El pasado domingo el Pabellón Municipal acogió la octava edición del Gran Festival de Ajedrez, torneo que se está consolidando y prueba de ello es la participación de más de 150 ajedrecistas llegados de diferentes puntos de Andalucía e incluso de España.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y concejal delegado de las áreas de Deportes y Medio Ambiente valoró de forma muy positiva la gran participación y sobre todo la magnífica organización: "el ajedrez motrileño es un referente en la provincia y en Andalucía, y son muchos los jugadores que están deseosos de participar en nuestros torneos".

Por su parte Emilio García Castilla, director del torneo, agradeció la implicación de los patrocinadores y subrayó la importancia de darles su espacio a los ajedrecistas más jóvenes, que en esta cita encuentran su lugar ya que se habilita la tarde para que comiencen sus partidas.

En cuanto a los premios, hay que destacar el primer puesto de la clasificación absoluta logrado por Paolo Ladrón De Guevara Pinto, de Málaga, a quien siguieron con el segundo puesto y el tercero el motrileño Francisco Miguel García Molina y el granadino Marcos Camacho Collados. En cadete se impuso Ángel Luis Castillo Rodríguez, Motril, por delante de Rafael Ruiz Moreno, de La Zubia y Gonzalo Javier Anaya López, de Málaga.

En la clasificación alevín benjamín los primeros puestos fueron para los hermanos Domingo Núñez, de Granada, siendo primero Alejandro y segundo Rubén. El tercer puesto fue para el también granadino Francisco Orantes Taboada. Ya en los más pequeños, categorías prebenjamín y sub 6, el primer clasificado fue Juan Romero Cruz, de Roquetas de Mar; segundo Roberto Gutiérrez Gutiérrez, de El Ejido, y tercero Luis Miguel Lechuga Cabrero, de Córdoba.

Finalmente, Antonio Escámez quiso volver a agradecer la colaboración de todas las empresas patrocinadoras por hacer posible esta cita: Construcciones Joaquín Moreno, Aguas y Servicios, La Palma, Nacimiento, y por supuesto a Centro Comercial Alcampo y Centro Comercial Radiovisión, además de al Club Deportivo Motrileña de Ajedrez, organizador, y también a las colaboraciones del Club Ajedrez Motril y el Área de Deportes.

Información facilitada por Ayuntamiento de Motril