Ajederez Motril

El Gran Festival de Ajedrez se consolida con la celebración, el día 26, de su octava edición



Antonio Escámez y Emilio García Castilla han informado de los detalles de esta nueva cita deportiva en la que ya se han inscrito más de 140 ajedrecistas del mejor nivel


Momento de la presentación
Momento de la presentación (Ayto Motril)
El Gran Festival de Ajedrez, cita habitual en las fechas navideñas, sigue consolidándose como uno de los mejores torneos. Así lo avala la participación, siendo ya más de 140 los ajedrecistas inscritos, a falta de varios días para que finalice el plazo para participar.

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y concejal delegado de las áreas de Deportes y Medio Ambiente ha recordado que el ajedrez motrileño es todo un referente andaluz, no en vano el Club Ajedrez Motril se ha proclamado Campeón de Andalucía Absoluto por segundo año consecutivo: "somos la primera potencia en Andalucía en ajedrez, y en nuestros torneos hay participantes de toda la comunidad autónoma".

Este domingo, 26 de diciembre, a las 10.00 horas dará comienzo la VIII edición de este torneo en el que se cuenta ya con la confirmación de grandes jugadores, son los casos de Paolo Ladrón de Guevara Pinto, de Málaga y actual Campeón de Andalucía Sub 16; Francisco Orantes Taboada, de Granada, actual Campeón de Andalucía Sub 10; Rubén Domingo Núñez, de Granada y Campeón de España por Internet 2009 o Alejandro Domingo Núñez, también de Granada, y Subcampeón de España Sub 12 en 2010.

A estos ajedrecistas hay que añadirle los nombres de los jugadores del Club Ajedrez Motril José Camacho Collados -Maestro FIDE- y Marcos Camacho Collados, de Granada, o del motrileño Jorge Fernández Montoro, que seguro aportarán un alto nivel a la prueba.

Emilio García Castilla, director del torneo, ha informado de que la inscripción es abierta y gratuita para las categorías escolares (hasta cadete), teniendo el precio de cinco euros para el resto de categorías. Se pueden formalizar a través del teléfono 646 69 95 10 o en la dirección de correo electrónico ajedrezmotril@gmail.com hasta el mismo sábado a mediodía. En cuanto a los horarios de juego, la cita dará comienzo a las 10.00 horas en el Pabellón Municipal, para todas las categorías excepto los sub 6 y prebenjamines, que comenzarán a jugar a las 16.00 horas. La finalización y entrega de premios está prevista para las 19.30 horas.

Finalmente, Antonio Escámez ha agradecido la colaboración de todas las empresas patrocinadoras por hacer posible esta cita. "A Construcciones Joaquín Moreno, a Aguas y Servicios, a La Palma, a Nacimiento, y por supuesto a Centro Comercial Alcampo y Centro Comercial Radiovisión, además de al Club Deportivo Motrileña de Ajedrez, organizador, y también a las colaboraciones del Club Ajedrez Motril y el Área de Deportes.

Información facilitada por Ayuntamiento de Motril