Mariola Cantero en Granada

La soprano Mariola Cantarero ofrece hoy un recital en el Auditorio Manuel de Falla

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

La soprano granadina Mariola Cantarero ofrecerá este jueves en el Auditorio Manuel de Falla un recital basado en arias de ópera, canción española y zarzuela, de Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti, Giuseppe Verdi, Isaac Albéniz, José Serrano, Manuel Fernández-Caballero, y de Manuel de Falla.

Concretamente, el concierto tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Manuel de Falla a las 21,00 horas. Las entradas están a la venta en la Taquilla Municipal del Teatro Isabel la Católica, Corte Inglés e Hipercor y una hora antes del inicio del concierto en la Taquilla del Auditorio. El precio de cada localidad es de 25 euros, Sala Sinfónica; 15 euros en Sala de Cámara, con descuentos especiales en venta anticipada mediante asociaciones con convenio con el Auditorio.

Referente del belcanto y especialista en Bellini, Donizetti y Rossini, entre los principales roles de Cantarero se encuentran títulos como 'Lucia di Lammermoor', 'I Puritani', 'L'Elisir d'amore', 'Sonnambula', 'Norma' (Adalgisa), 'Don Pasquale', 'Semiramide', 'Elisabetta Regina d'Ingliterra', 'La Gazza ladra', 'Il Viaggio a Reims', habiendo interpretado también títulos como 'El rapto del Serrallo' (Mozart), 'Falstaff', 'Rigoletto' (Verdi), 'El Murciélago' (Strauss), 'Il Crociato in Egitto' (Meyerber), o 'Ildegonda' (Arrieta).

Además del repertorio operístico, ha obtenido grandes éxitos interpretando las zarzuelas más conocidas como 'Doña Francisquita' (Vives), 'Luisa Fernanda' (Moreno Torroba), 'La Tabernera del Puerto' (Sorozabal), 'Pan y Toros' (Barbieri) o la ópera española 'Marina' (Arrieta), y ha incluido en todos sus recitales y conciertos las romanzas más famosas de este género lírico español llevándolo así por todo el mundo.

Ha sido dirigida por directores como Zubin Mehta, Alberto Zedda, Jesús López Cobos, Daniel Oren, Campanella, o Roberto Abbado entre otros. Entre su amplia discografía cabe destacar: 'Luisa Fernanda' junto a Plácido Domingo en el Teatro Real de Madrid, 'Falstaff' dirigida por Mehta en el Maggio musicale Fiorentino, 'La Gazza ladra' del Rossini Opera Festival, 'Il Viaggio a Reims' en el Liceo de Barcelona, 'La Conquista de Granada' en versión concierto en el Teatro Real de Madrid o 'I Puritani' de la Ópera de Amsterdam entre otros.

Recientemente ha debutado 'la Traviata' como Violetta obteniendo gran éxito de público y crítica. Entre sus próximos compromisos se encuentran: 'Falstaff' en el Liceo de Barcelona, 'Lucia di Lammermoor' en el festival de ópera de Murcia, 'Doña Francisquita' en la Maestranza de Sevilla, y debutará 'La Clemenza di Tito' en el Teatro Olímpico de Vicenza (Italia), seguidos de otros muchos que la comprometen hasta la temporada 2014/2015.

(EUROPA PRESS)