Desarrollo rural en Cádiar

Aguilera visita Cádiar, Bérchules y Murtas para conocer actuaciones de desarrollo rural

GRANADA, 05 (EUROPA PRESS)

La consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha aprovechado su visita oficial de dos días a la comarca de la Alpujarra granadina para conocer diferentes actuaciones de desarrollo rural que están en marcha y otras que se pondrán próximamente, con el objetivo de contribuir a diversificar la oferta de la zona y generar riqueza y empleo.

Con esta finalidad, Aguilera ha mantenido encuentros con los alcaldes de las localidades de Bérchules, Ricardo Zapata, y Cádiar, Antonio Jiménez, en los que se le ha informado de diferentes proyectos enmarcados dentro del Programa Lidera, según informó hoy en una nota el gobierno andaluz.

En Bérchules, la consejera ha tenido, asimismo, la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones del complejo de turismo rural y educación medioambiental El Cercado, un proyecto subvencionado por la Junta a través del Programa Regional Leader Plus de Andalucía.

Dicho proyecto, tiene como principales objetivos incrementar y diversificar la oferta turística, crear empleo y, como aportación novedosa, prestar un servicio de interpretación de los procesos naturales, educación ambiental y actividades relacionadas con el espacio natural.

El complejo constituye uno de los puntos de información del Parque Natural de Sierra Nevada y cuenta con apartamentos turísticos rurales. Durante su estancia, ha visitado también, en la localidad de Murtas, la quesería artesanal Venta El Chaleco, y las instalaciones de la bodega Cuatro Vientos. En el primer establecimiento, la consejera ha tenido la oportunidad de conocer, además de su producción habitual, una novedosa línea de productos cosméticos elaborados con suero lácteo.

Por su parte, la bodega Cuatro Vientos tiene previsto el desarrollo de una serie de proyectos con cargo al Programa Lidera, concretamente, la reconversión de la bodega tradicional en Centro Museológico, espacio exterior y jardines; la ampliación de la cueva de la bodega para nave de crianza, y la incorporación a dicha bodega de una nave que albergaría una nueva línea de productos novedosos en la zona y provincia, esto es, vinos espumosos de calidad y vinos gasificados.

Vídeos sobre Desarrollo rural en Cádiar