Aparcamiento en Motril

El Ayuntamiento de Motril aprueba el anteproyecto del mayor aparcamiento del municipio, que costará 15 millones



MOTRIL (GRANADA), 05 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Motril (Granada) ha dado luz verde al anteproyecto del aparcamiento de la avenida de la Constitución, que se convertirá en el más grande del municipio y contará con más de mil plazas. Tiene un plazo de ejecución de un año y medio y un presupuesto superior a los 15 millones de euros.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, explico a Europa Press que el último pleno, celebrado la semana pasada, aprobó, con los votos en contra de IU, el anteproyecto que llega después de dar luz verde al estudio de viabilidad del aparcamiento.

El concejal responsable en la materia indicó que en estos momentos los técnicos de su departamento trabajan en la elaboración del pliego de condiciones que previsiblemente estará listo en octubre, mes en que se sacarán a licitación las obras y posterior explotación.

La empresa que finalmente gane el concurso conseguirá una concesión a largo plazo para la construcción y explotación del aparcamiento. En este momento, ya hay varias compañías interesadas en dicha instalación.

El objetivo de la nueva infraestructura es incrementar la calidad de vida de los motrileños, facilitar los desplazamientos y descongestionar esa zona de la ciudad de tráfico, según añadió Chica.

De este modo, y si los plazos van conforme a lo previsto, "la primera piedra del nuevo aparcamiento se colocará en el primer trimestre del año que viene y el proyecto será una realidad algunos meses más tarde".

La iniciativa propuesta por el equipo de gobierno no sólo supondrá contar con el mayor aparcamiento de Motril (en la actualidad el mayor es el de la Matraquilla en la zona sur del centro con algo menos de 800 plazas), sino que la ciudad ganará una nueva plaza de 10.000 metros cuadrados en una de las zonas de expansión que surgirá de forma sostenible y con el respeto hacia el medio ambiente que se integrará en la misma, según los cánones establecidos por el propio Plan General de Ordenación Urbana.

El entorno de esta zona en la que se construirá el aparcamiento subterráneo se completará, a largo plazo, con la creación de un hotel, la edificación de nuevas viviendas y la ampliación en un 100 por cien de la superficie del Parque de los Pueblos de América.



Vídeos sobre Aparcamiento en Motril