Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

Unas 600 personas celebran ya la Fiesta del Dragón en las termas de Santa Fe, hasta ahora 'sin incidentes'

SANTA FE (GRANADA), 19 (EUROPA PRESS)

Entre 500 y 600 personas celebran ya la entrada de la primavera con la Fiesta del Dragón en el paraje cercano a las termas naturales de Santa Fe (Granada), donde permanecen estacionados 150 vehículos de los participantes en el evento, que comenzó anoche sin que hasta ahora se hayan registrado "incidentes".

Según informó hoy en rueda de prensa el alcalde del municipio, Sergio Bueno, unos 40 agentes de la Policía Local --el doble de los desplegados habitualmente-- y varias patrullas de la Guardia Civil conforman el dispositivo que se encargará, por una parte, de controlar que los accesos a la zona --de caminos rurales-- no afecten a las tareas agrarias y, por otra, de adoptar las medidas necesarias para que se preserve el patrimonio natural de la Dehesa, vigilando el encendido de fuegos "incontrolados" y la acampada.

Bueno quiso lanzar un mensaje de "tranquilidad" a los vecinos de la localidad, ya que, según explicó, no se tiene convocatoria oficial de fiesta alguna y la cifra de asistentes registrada hasta hoy dista mucho de los 6.000 hippies que se han llegado a concentrar de media cada primavera en el paraje de Los Cigarrones de Órgiva, este año embarrado a consecuencia del temporal, lo que ha provocado el traslado de la fiesta a Santa Fe. "Esta acumulación de personas es habitual en estas fechas en las termas, lo que pasa es que este año han llegado antes", incidió el alcalde, que prevé no obstante que el número de concentrados crezca en los próximos días hasta superar el millar.

El Ayuntamiento de Santa Fe se ha coordinado con la Subdelegación del Gobierno para que no haya "problemas" durante la celebración y ha pedido "contundencia" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la aplicación de la legalidad si algún participante "molesta" a algún vecino de Santa Fe. La Fiesta del Dragón, consideró el alcalde, no debería generar sin embargo preocupación, porque el paraje de las termas se encuentra a casi cuatro kilómetros de distancia del núcleo urbano y se accede a él por un camino rural. Además, la Policía Local ya se encarga de vigilar de que no se produzca dispersión de los asistentes a la fiesta.

Asimismo, también el Centro de Coordinación de Emergencias ha sido alertado de esta numerosa concentración de gente en el lugar, por lo que también estarán avisados los servicios sanitarios por si se produce alguna emergencia o incidente.

Vídeos sobre Fiesta del Dragón en Santa Fe






Botellón y retenciones
Robo en viviendas de Almuñécar
Obras en la Base Aérea de Armilla
20 puñaladas no es ensañamiento
Accidente laboral mortal
Plan de ordenación de la Costa Tropical
Alojamientos en cueva
Tramo del Metro de Armilla
Subida de sueldos en el Ayuntamiento
Festival ilegal en el botellódromo
Anulación de licencias en Almuñécar
Fiesta del botellón en Granada
Fiesta del Dragón en Santa Fe
Macrobotellón en Granada
Daños del temporal en Montefrío
Granada hoy
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada