Llegada del AVE a Granada
Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada


Aguilar hace un llamamiento al consenso para acabar con 'polémicas falsas' sobre la llegada del AVE



JUN (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, hizo hoy un llamamiento al "consenso" y al "diálogo" entre instituciones para acabar "con polémicas falsas" sobre la llegada del AVE a Granada e insistió en que la infraestructura no debe ser trata como una "cuestión agria", sino "dulce", por lo que supondrá para la ciudad en desarrollo económico y turística y como "motor de cambio".

"Granada tendrá su AVE y lo tendrá como Granada merece", indicó hoy en una visita al tramo desplomado en la A-92, en Jun (Granada), la consejera, que insistió en que será el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento quienes tengan que acordar si llegará soterrado o en superficie. No obstante, explicó que la capital va a contar con una estación "que va a ser un referente en Andalucía" e incidió en que no es necesario que el edificio esté concluido para que la ciudad pueda disfrutar de la llegada de la alta velocidad.

De hecho, recordó que, siendo alcaldesa de Córdoba, su interés era su llegada porque el AVE sería "factor de oportunidades" y de "generación de empleo" y "no importaba que continuaran mientras las obras en la estación". Por ello, consideró que ahora "es el momento de que todos los partidos y las instituciones demos ejemplo de diálogo, de acuerdo y de consenso para que las grandes obras se puedan realizar". "No hay que mezclar las cosas, que lo que hacen es confundir a la ciudadanía", dijo.

Sus declaraciones se producen después de que el PP de Granada afirmara que el "recorte" presupuestario previsto por el Ministerio de Fomento provocaría que el AVE no llegue "nunca" soterrado a la ciudad, afirmaciones que posteriormente Fomento negó, insistiendo en que aún no puede comprometer la fecha de finalización, por los problemas surgidos en el tramo de la Variante de Loja, si bien su "deseo" es que la infraestructura llegue a Granada en 2013.



Vídeos sobre Llegada del AVE a Granada




Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.