El CGPJ renovará en el cargo al presidente de la Audiencia Provincial, José Requena Paredes
GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) renovará mañana a José Requena Paredes como presidente de la Audiencia Provincial de Granada, cargo al que sólo se ha presentado su candidatura. Será uno de los seis nombramientos de la cúpula judicial previstos, entre los que se encuentra además las presidencias del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, y de las Audiencias de Salamanca, Toledo, Ciudad Real y Navarra.
El magistrado Requena Paredes (
Baza, 1960) ingresó en la carrera judicial por oposición en marzo de 1984. Desde entonces ha desarrollado su trabajo en varias provincias de Andalucía. Concretamente, prestó sus servicios en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Jaén hasta diciembre de 1989, fecha en la que se trasladó a Penal 3 de Córdoba, informaron a Europa Press fuentes del CGPJ.
En este último destino estuvo hasta marzo de 1992, cuando pasó al de Primera Instancia número 6 de la misma ciudad. En mayo de 1995 llegó a la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén y, en diciembre de 2004 llegó a la de Granada en sustitución de Domingo Bravo, quien tras cinco años en el cargo decidió no presentarse a la reelección.
Según el artículo 337 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), los presidentes de las Audiencias Provinciales son nombrados por un periodo de cinco años a propuesta del CGPJ entre los magistrados que lo soliciten de entre los que lleven diez años de servicios en la carrera.
Vídeos sobre Presidente de la Audiencia Provincial de Granada
Quiebra de Spar en Granada
Viviendas desalojadas por temporal
Televisión municipal de Granada
Alcalde de Molvízar
Presidente de la Audiencia Provincial de Granada
Derecho de menores
Congreso del PSOE de Granada
Destitución de Paquillo Fernández
Falsa denuncia de robo
Cortijo en la Alpujarra
tratamiento del Alzheimer en Granada
Charca de Suárez
Corte de agua en Purullena
Derrumbe en Rubite
Velada flamenca por Haití
Centro de tecnificación deportiva de Guadix
Granadinos distinguidos
Variante de Loja-Riofrío
Alcalde de Molvízar
Tratamiento del Alzheimer en Granada
Granada hoy