Estafa a ganaderos

Detenidos por estafar 60.400 euros a ganaderos, a quienes compraron borregos con pagarés falsos



GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 35 y 41 años acusados de estafar 60.400 euros a tres ganaderos de las localidades alpujarreñas de Ugíjar, Capileira y Nieles-Cástaras, a quienes compraron unos borregos con pagarés falsos.

Los pagarés vencían a finales de diciembre, fecha en la que los perjudicados acudieron a denunciar que les habían estafado 12.000, 32.000 y 16.400 euros respectivamente, informó en una nota el Instituto Armado, que se hizo cargo de la investigación.

La Policía Judicial de Órgiva descubrió que los presuntos autores también están siendo investigados por estafas similares por la Guardia Civil de Murcia, Córdoba, Huelva y Jaén.

Los agentes también han averiguado que los detenidos transportaron los borregos con guías de transporte falsas. Teóricamente compraron los animales para llevarlos directamente a un matadero en donde tenían que ser sacrificados y, sin embargo, lo que hicieron fue vender de forma irregular esos animales a terceras personas.

La Guardia Civil ha descubierto la participación de una tercera persona en las estafas y espera poder ponerla a disposición judicial en los próximos días.

Vídeos sobre Estafa a ganaderos