Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

La web granadina de intercambio de regalos 'Presenttube' se expande a 20 países en un mes

GRANADA, 31 (EUROPA PRESS)

La idea promovida por la página web 'Presenttube', que fomenta el intercambio gratuito de objetos entre sus usuarios bajo la bandera del desarrollo sostenible, se ha propagado rápidamente en la red y, transcurrido un mes desde su salida al mercado, ya supera los 1.500 usuarios en 20 países.

El funcionamiento de la página, creada por dos granadinos emprendedores, es simple: "Por cada dos regalos que subes a la red te llevas uno, independientemente del valor del objeto y sin coste para los usuarios", informaron a Europa Press fuentes de 'Presenttube.com'.

De este modo, se quiere promover una conciencia colectiva de solidaridad y autosuficiencia por la que ya no se tira nada a la basura, sino que se regala a alguien que lo necesita. Así, la interacción entre países hace posible desde enviar unos zapatos a la India para alguien que los necesita hasta conseguir un cable USB un día festivo en que no hay nada abierto.

La web ya supera los 3.000 regalos --entre los que se puede encontrar desde un viaje en barco a unos palos de golf o un libro-- y tiene un marcado carácter solidario, ya que la mitad de los beneficios obtenidos a través de la publicidad se destinan a Organizaciones No Gubernamentales y a la futura creación de la fundación de la entidad.

El proyecto está pensando tanto para particulares --deben ser mayores de 16 años-- como para empresas privadas que ya ofrecen regalos como un vale para un tinte de pelo gratis o maquinaria pesada de segunda mano.

'Presenttube.com' también ofrece la posibilidad de obtener un regalo mediante el envío de un mensaje de móvil por un coste de 1,5 euros y sin que sea necesario subir dos objetos a la red, de modo que la web "se mantiene y consigue sus objetivos económicos y sociales", añadieron las fuentes.

Vídeos sobre Presenttube






Fin de semana en Sierra Nevada
Presupuestos de Otura
Pistas abiertas en Sierra Nevada
Parque García Lorca de Alfacar
Arquitecto municipal de Carataunas
Jornadas sobre el arte y la paz
Presenttube
Ex alcaldes de Monachil
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada