Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

Diputación invierte 1,5 millones en mejorar la principal vía de acceso a Los Montes Orientales

GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)

Los más de 4.400 vecinos que conforman la población de Montejícar, Dehesas Viejas y Domingo Pérez podrán acceder a sus municipios de un modo más cómodo, seguro y rápido a través de la carretera provincial GR-3100, en la que Diputación de Granada invierte 1,5 millones de euros para mejorar su trazado, firme y señalización.

Se trata de un proyecto "muy esperado y deseado" por los vecinos de toda la comarca, puesto que esta vía, que soporta una afluencia diaria de tráfico superior al millar de vehículos, "no sólo es el punto de unión de estos municipios con la A-44, sino la principal y más directa vía de acceso a los Montes Orientales desde la capital", según destacó hoy el vicepresidente cuarto del Área de Obras, Servicios y Desarrollo de la Diputación, José Entrena Ávila, para quien esta inversión --de la que actualmente se está ejecutando 950.000 euros-- manifiesta "el compromiso de la institución por la mejora de las comunicaciones como vía de desarrollo y generación de riqueza para la provincia".

La obra, que tiene previsto finalizar el próximo mes de febrero si así lo permiten las condiciones climatológicas, se divide en varios tramos en función de las necesidades y características que presenta cada uno de éstos a lo largo de los 16 kilómetros de longitud de la carretera, informó la Diputación en una nota.

Así, de la A-44 a Dehesas Viejas está previsto el ensanche y mejora de unos 700 metros, aproximadamente, mientras que entre este núcleo de población y el de Domingo Pérez se va a terminar de ensanchar un kilómetro que queda para que así todo el tramo que hay entre ambos municipios (cuatro kilómetros) quede finalizado y uniformado. A su vez, se va a realizar un refuerzo del firme de la travesía de Domingo Pérez, al igual que en los tres kilómetros que separan a esta localidad de Montejícar.

El ensanche de algunos tramos, el refuerzo del firme y la mejora de la señalización horizontal permitirá, de este modo, "uniformar toda la carretera, que presentaba diferentes estados de conservación", explicó por su parte el jefe de servicio de Carreteras de la Diputación de Granada, Guillermo García, para quien este proyecto supone "uniformar la vía y eliminar cualquier elemento sorpresivo que pueda propiciar un accidente".

Vídeos sobre Carretera de los Montes Orientales






Investigador de la fosa de Alfacar
Grafitti en un Bien de Interés Cultural
Temporal en Motril
Derrube en Belerda de Guadix
Carretera de los Montes Orientales
Alcalde de Almuñécar
Malos tratos familiares
Patronato de la Alhambra
Doce conductores borrachos
Policía en Sierra Nevada
Nochevieja en Granada
Remontes de Sierra Nevada
Temporal en Granada
Excavación de Alfacar
Pistas de Sierra Nevada
Temporal en Granada
Patronato de la Alhambra
Granada hoy
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada