Juzgan hoy a dos acusados de cobrar 1.000 euros a uno de los tripulantes de una patera
GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
La Sección Primera de la Audiencia Provincial acoge hoy el juicio contra dos acusados de cobrar 1.000 euros a uno de los 30 tripulantes de origen marroquí de una patera que entraron de forma ilegal en España, desde Nabor (Marruecos) hasta la costa malagueña, hechos por los que se enfrentan a una petición fiscal de seis años de prisión.
Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, el pasado 22 de diciembre de 2003, sobre las 23,00 horas, los procesados esperaban en un bar de
Almuñécar (Granada) al inmigrante, de 28 años, que había arribado por la mañana a las costas de Nerja y que hacía el camino desde allí a pie.
Los procesados, también de origen marroquí y de 39 y 32 años, esperaban al joven en el establecimiento, donde lo recogieron al llegar éste después de haber hecho el trayecto andando. Cuando los tres se dirigían al vehículo propiedad de uno de los inculpados, fueron interceptados por los Cuerpos de Seguridad del Estado en la N-340, en el término municipal de Castell de Ferro, dirección Almería. El inmigrante recogido tenía aún las ropas mojadas.
El Ministerio Público les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, por el que se enfrentan a la pena mencionada.
Vídeos sobre Delito contra los trabajadores extranjeros
Paquillo Fernández
Museo del Azúcar de Motril
Consorcio del Milenario de Granada
Robo de coches en los semáforos
Robo en casa del vecino
Juicio por archivos pedófilos
Festival HocusPocus
Milenario del Reino de Granada
Plan estratégico de la Universidad
Examen del carnet de conducir
Grafiteros del Albaicín
Alumbrado navideño de bajo consumo
Francisco Ruiz Dávila
Milenio provincial de Granada
Conjunto Histórico de Guadix
Delito contra los trabajadores extranjeros
Granada hoy