Salvamento Marítimo inicia los trabajos de rescate de una embarcación hundida en Salobreña
GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Personal de Salvamento Marítimo inició hoy los trabajos para recuperar los restos de una embarcación que se encuentra hundida y semienterrada en la playa de La Guardia, en el municipio granadino de
Salobreña.
Debido a su cercanía a la playa, los restos de dicha embarcación representan un "peligro" para los bañistas y para las embarcaciones menores que navegan por la zona, por lo que desde la Capitanía Marítima de
Motril se ha tomado la decisión de iniciar los trabajos de rescate y traslado de los restos a una planta de tratamiento de este tipo de residuos, informó la Subdelegación del Gobierno en Granada en un comunicado.
Las tareas de remoción de la embarcación son competencia de la Capitanía Marítima de Motril y su ejecución se ha encomendado al grupo de operaciones subacuáticas de la Sociedad de Salvamento Marítimo.
Los trabajos iniciados esta mañana consisten en el arrastre de los restos desde su posición inicial hasta aguas más profundas, donde pueda operar con seguridad el Remolcador R.5, utilizado para la ocasión. Una vez remolcado mar adentro, se reflotará la embarcación, que previamente se habrá seccionado, para su transporte por mar y entrega al gestor de residuos.
El pecio, de 20 metros de eslora y estructura de acero, se sitúa a tres metros de profundidad y se encuentra adrizado y semienterrado en fondo de arena y guijarro. Se calcula que lleva hundido entre 20 y 30 años y no se han hallado restos estructurales de tanques.
Vídeos sobre Playa de La Guardia
Consorcio del Milenio de Granada
Congreso Internacional de Nutrición
Viaducto de La Viñuela
Incendio en Cuevas del Campo
Centro de Mercadona en Guadix
Encuetro Toshiba en Granada
Huelga en el comercio para navidad
Delincuentes habituales
Denuncias falsas, peleas, borrachos...
Formación de cuidado a dependientes
Playa de La Guardia
Juicio del Caso Gomérez
Huelga del comercio en Navidad
Granada hoy