Tentativa de homicidio

Piden cinco años de cárcel para un acusado de apuñalar al compañero sentimental de su ex mujer

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado en sus conclusiones provisionales la pena de cinco años de prisión para un hombre de 34 años, de iniciales M.H.F., acusado del intento de homicidio del compañero sentimental de su ex mujer, al que asestó cinco navajazos en costado y abdomen.

Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 12 de enero de 2008, sobre las 16,00 horas, y se enmarcan en las inmediaciones del Puente Toledano, en Torrenueva, por donde el procesado conducía su vehículo. Entonces coincidió con A.H.S., la pareja de su ex esposa, quien a bordo de su automóvil circulaba delante de él.

El procesado comenzó entonces a hacerle destellos con los faros de su coche y a pedirle "insistentemente" al segundo que parase. A.H.S. detuvo el vehículo en el arcén, momento en el que M.H.F. se dirigió a él con ánimo de acabar su vida y, tras increparle "te voy a matar", le asestó varias puñaladas en el costado y abdomen, aunque logró evitar algunas anteponiendo sus manos al agresor.

La víctima consiguió defenderse golpeando al inculpado con unas tenazas. A continuación, el procesado se subió a su coche para abandonar el lugar, si bien antes se despidió de A.H.S. con un 'ahí te quedas, hijo puta'.

A.H.S. sufrió a consecuencia del ataque cinco heridas inciso contusas, cuatro de ellas en el abdomen y una en costado izquierdo. Esta última puso en "grave peligro" su vida, pues de haber sido penetrante podría haber afectado a un órgano vital como el pulmón.

El Ministerio Público pide en ese sentido, además de la pena de cárcel, una indemnización para la víctima de 5.786 euros, por las lesiones y las secuelas de la agresión. Los hechos serán enjuiciados el próximo 5 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.



Vídeos sobre Tentativa de homicidio