Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

Juzgan a un farmacéutico acusado de falsificar recetas que robó previamente a una médico

Facturó un total de 224 prescripciones, de las que consiguió más de 26.700 euros para su enriquecimiento personal

GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acogerá mañana el juicio contra un farmacéutico de Torvizcón (Granada) acusado de falsificar recetas en beneficio propio que previamente había robado de la consulta de una médico, hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años y siete meses de prisión.

Según consta en el escrito de acusación pública, al que tuvo acceso Europa Press, en fecha no determinada anterior al mes de junio de 2005 el inculpado, A.S.G., acudió al consultorio médico de la localidad, en el que, aprovechando que la doctora había salido a desayunar, se introdujo en su despacho y se llevó talonarios de recetas tras estampar en ellos el sello profesional que la facultativa utilizaba, abandonando acto seguido el lugar.

Posteriormente, en sucesivas ocasiones y fechas, rellenó con su letra diferentes recetas en las que se prescribían medicamentos a nombres de algunos pacientes de la localidad, simulando "burdamente", según el relato fiscal, la firma de la doctora.

Asimismo, adosaba a estas recetas un cupón precinto del medicamento prescrito, para posteriormente, actuando con ánimo de ilícito beneficio, facturar un total de 224 recetas al Colegio de Médicos para su cobro a través del Servicio Andaluz de Salud, del que logró un total de 26.742,47 euros, cantidad que en marzo de 2007 ingresó en la cuenta de consignaciones del juzgado.

El fiscal considera que el hombre, de 34 años y sin antecedentes penales, es posible autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso con un delito continuado de estafa, y una falta de hurto, por los que, además de la pena de cárcel pide un total de 15.600 euros de multa. Además, el Ministerio Público considera que el procesado deberá indemnizar a la Delegación Provincial de Salud en Granada en la cantidad que fue supuestamente estafada.



Vídeos sobre Recetas falsificadas






Contrato de Aquasvira
Nueva alcaldesa de Válor
Concurso de trabajos más perros
Semana de la Oralidad
Canon de sequía
Fosa de Lorca
PGOU de Las Gabias
Campus de Excelencia Internacional
Formación Profesional para el Empleo
Fosa de Lorca
Huelga de jueces
Recetas falsificadas
Jardines botánicos
Moción de censura en Válor
Granada hoy
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada