Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

El presidente del TSJA y el juez Baltasar Garzón inauguran hoy unas jornadas sobre el poder judicial

GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo, y el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón inauguran hoy en Almuñécar (Granada) unas jornadas sobre el poder judicial, organizadas por el Consejo Consultivo de Andalucía, en colaboración con el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

Las jornadas, denominadas 'El poder judicial a debate', analizarán el funcionamiento de la justicia, puesto que, tras el asesinato de Mari Luz Cortés, políticos y medios de comunicación, manifestaron su preocupación al respecto tras la cadena de errores judiciales que mantuvieron libre durante años al pederasta acusado de su muerte.

Así las cosas, las jornadas, que se celebrarán hasta el día 18 en el Hotel Helios de la localidad sexitana, contarán con la presencia de relevantes juristas, entre ellos Méndez de Lugo y Garzón, que participará con la conferencia 'La perspectiva de los jueces ante el funcionamiento de la administración judicial', informó el Consejo Consultivo en una nota.

También intervendrán el Magistrado del Tribunal Supremo Fernando Ledesma, la Vocal Portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo; el Fiscal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, y el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso, con la conferencia 'La cantidad y calidad de las leyes como dificultad objetiva de los operadores jurídicos'.

El acto de clausura correrá a cargo de la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez Civantos, que impartirá con la conferencia 'Propuestas para la mejora del servicio público de la Administración de Justicia'.



Vídeos sobre Jornadas sobre el Poder Judicial






Graciela Iturbide
Observatorio de Políticas de Bienestar
ERE de Portinox
Pacto sobre CajaGranada
Robos en coches
Simulación de robo
PGOU de Granada
Recinto ferial de Granada
Transporte de hachís
Huelga de hostelería en Granada
Daños de las tormentas en Granada
Artemediación
Planificación territorial
Jornadas sobre el Poder Judicial
Granada hoy
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada