Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

La Junta inicia hoy en la costa una campaña de concienciación sobre el consumo de peces inmaduros

GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía pondrá desde hoy en marcha una campaña para concienciar sobre el problemas del consumo de peces inmaduros que comenzará en los municipios granadinos de Castell de Ferro y Calahonda y que se prolongará durante todo el fin de semana en playas de Torrenueva, Motril, Salobreña y Almuñécar.

El delegado de Agricultura, Andrés Ruiz, consideró que "es importante que los consumidores conozcan la normativa del etiquetado de productos pesqueros, fomentando además una postura crítica ante el problema del consumo de peces que no superan las tallas mínimas". En este marco general se integran distintas actuaciones como anuncios en distintos de comunicación, vuelos en avioneta o talleres de educación ambiental en centros educativos, informó la Junta en un comunicado.

Para reforzar estas actuaciones en periodo estival se propone, al igual que otros años, la instalación en las playas de Calahonda, Castell de Ferro, Motril, Torrenueva y Salobreña de una carpa itinerante durante el fin de semana del 14 al 16 de agosto, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Dicha carpa actuará como punto de información y contará con material divulgativo a disposición de todo el consumidor que así lo requiera. Además están previstos el desarrollo de diversos talleres de divulgación --de pesca y consumo responsable-- así como actividades de animación fomentando la participación activa de todos los interesados.

Vídeos sobre Campaña sobre peces inmaduros






Hachís en Castell de Ferro
Zoo de Peña Escrita
Ayudas a agricultores
Proyectos culturales en Granada
ERE de Portinox
Obras de la A-7
Obras de la A7
Campaña sobre peces inmaduros
Granada hoy
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada