Diputados provinciales de Granada

Los diputados provinciales Aurelio Torres y Pedro Jiménez renuncian a sus actas por razones profesionales

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

Los hasta ahora diputados provinciales de Obras y Servicios y Deportes en Granada, Pedro Jiménez y Aurelio Torres, del PSOE, renunciaron hoy a sus actas por razones profesionales en un pleno extraordinario convocado a los efectos, en el que se despidieron de sus compañeros y agradecieron la colaboración mostrada incluso por la oposición.

Jiménez, también alcalde del municipio de Huéneja, comenzará a trabajar en una empresa pública en el ámbito de la agricultura, aunque aún no se ha hecho oficial su designación y Torres será el nuevo gerente provincial de la Empresa Gestión Medioambiental (Egmasa), de la Junta de Andalucía.

Serán sustituidos previsiblemente en el mes de septiembre por el alcalde de Cijuela desde 1991, José Francisco Rueda, y por el concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadix Iván López Ariza, según explicó a los periodistas el presidente de la Diputación provincial, Antonio Martínez Caler, quien no descartó una remodelación en el equipo de gobierno, del PSOE e IU, para mejorar el funcionamiento de las diferentes áreas en la institución.

En el pleno extraordinario, que comenzó a las 10,00 horas de hoy y que se prolongó por poco más de 30 minutos, Torres agradeció el respaldo dado por su partido y alabó las "permanentes, rigurosas y acertadas exigencias" del presidente de la institución. Asimismo, pidió la eliminación de la crispación en la institución en favor, según dijo, del entendimiento entre las distintas formaciones.

Jiménez dijo por su parte estar satisfecho de haber sido diputado provincial como representante de una de las comarcas "más deprimidas" de la provincia e incidió en que sus dos años en el equipo de gobierno, primero como diputado de Vivienda y luego como responsable del área de Deportes, han sido de "duro trabajo".

Los portavoces del PSOE, PP e IU tuvieron hacia ambos palabras de agradecimiento no sólo en lo profesional sino también en lo personal, si bien el 'popular' Juan Antonio Robles se dirigió a Torres para afirmar que la crispación "es cosa de dos".



Vídeos sobre Diputados provinciales de Granada