Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

El Patronato de la Alhambra, las cuevas Al Jatib y la Escuela de Turismo Alhamar, Premios Turismo

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El Patronato Provincial de Turismo ha concedido los Premios Turismo de Granada 2009 al Patronato de la Alhambra y el Generalife, que divulga internacionalmente la imagen de la provincia; a los alojamientos de cuevas Al Jatib, que ofrecen un producto único y singular, y a la Escuela de Turismo Alhamar, por ser considerado un centro formativo puntero en España.

Así lo ha decidido recientemente el Consejo Rector del Patronato de Turismo, que creó estos premios a finales de los años noventa para reconocer la labor realizada por personas, empresas e instituciones a favor del turismo de la provincia.

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, explicó hoy en rueda que la primera categoría de estos galardones ha recaído en el Patronato de la Alhambra y el Generalife por la divulgación internacional de la imagen y el buen nombre de la provincia que ha realizado desde su creación en 1985.

Recordó que el conjunto monumental de la Alhambra es el principal atractivo turístico de la provincia, como así lo evidencia las más de dos millones de visitas que recibió en 2008 y destacó su contribución al desarrollo socio-económico de Granada, con una aportación anual estimada de unos 200 millones de euros.

Respecto a las cuevas Al Jatib, enclavadas entre la Sierra de Baza y la de Castril, consideró que se han convertido en uno de los productos turísticos más atractivos y singulares de la provincia y con este premio se pretende reconocer su apuesta por un servicio de calidad diferenciado y original.

Caler destacó de la tercera premiada, la Escuela Superior de Turismo Alhamar, el dato de que el 95 por ciento de sus diplomados encuentra trabajo en el sector y la felicitó por haberse sabido adaptar a los cambios formativos e incorporar las nuevas tecnologías en su programa educacional.

El pasado año fueron galardonados la coreógrafa y bailarina Blanca Li, el Grupo Al Andalus, vinculados a los Baños Árabes Hamman, y la familia Carmen Arenas por la labor desarrollada en el Hotel Carmen.

Los premiados recibirán, como cada año, de manos de las principales autoridades de la ciudad una pequeña escultura que reproduce una granada sobre un pedestal de mármol y una insignia de oro con la granada del logotipo del Patronato de Turismo.

Vídeos sobre Premios de Turismo de Granada






Dama de Baza
Mimos y artistas callejeros en Granada
Delito social
Terremoto en Gójar
Siete soles, siete lunas en Castril
Premios de Turismo de Granada
Delito mediombiental en Illora
Granada Convention Bureau
AVE para 2012
Ocho años de prisión para Avila Rojas
Trasplantes en Granada
Gestión del Parque de las Ciencias de Granada
Planta de producción de vacunas de Granada
Casa incendiada en San Juan de los Reyes
Abusos sexuales de la propia hija
Indigente fallecido en incendio
Cadáver en un incendio
Granada hoy
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada