Ayuntamiento de Orgiva
Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada


PP de Órgiva acusa a la alcaldesa de abrir una 'crisis en el Ayuntamiento al ningunear a uno de los concejales'



ÓRGIVA (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Órgiva (Granada), Antonio Trujillo, acusó hoy a la alcaldesa, María Ángeles Blanco (PSOE), de abrir una "crisis de gobierno" en el Consistorio "al ningunear en público a uno de los concejales de su equipo de trabajo, en concreto, el concejal de Economía y Hacienda".

Según explicaron los populares en un comunicado, el edil del PSOE abandonó el pleno municipal, celebrado el pasado viernes, al mostrarse en desacuerdo con la propuesta de alcaldía que se presentó para aprobar la red inalámbrica y la conexión a Internet.

El concejal de Economía y Hacienda se consideró "excluido" de las decisiones que se iban a tomar a este respecto, puesto que es el edil responsable de esa materia "y no se respetó su opinión sobre la propuesta que el equipo de Gobierno llevó al pleno". "No se le había comunicado esa propuesta de alcaldía, a pesar de tratarse del concejal responsable, lo que evidencia una posible ruptura en el Gobierno socialista en el Ayuntamiento orgiveño, seguramente motivado por la prepotencia de la alcaldesa en todas y cada una de sus decisiones", sostuvo el portavoz popular.

Trujillo lamentó el espectáculo "tan bochornoso" que se dio en el pleno y defendió que éste es el foro de debate y propuestas de los concejales de Gobierno y oposición, "no el lugar para que la alcaldesa y sus concejales laven sus trapos sucios". Igualmente, pidió respeto hacia los plenos, "cuya asistencia es obligada para los concejales que representan a los orgiveños, que nunca deben abandonar un pleno faltando a su palabra y a su responsabilidad política".

Los populares se preguntaron "qué está ocurriendo en el Gobierno socialista, que arrastra más desengaños que buenas propuestas, como fue la retirada repentina del apoyo institucional ofrecido por el concejal de Los Verdes, con quien iniciaron el mandato, y ahora con un concejal socialista que abandona el pleno en mitad de la sesión".

El PP consideró que la defensa de los intereses generales "está por encima del despotismo y los problemas internos de los concejales del PSOE" e instó a la alcaldesa socialista a que "ponga orden en sus filas". "Hemos visto que imponer las directrices de partido solo conducen al desgobierno y mala imagen ante los orgiveños", apostillaron.

Por último, el grupo popular planteó si los dos ediles del PA "ocupan el puesto en la sombra dejado por Los Verdes". "Algo raro huele en el equipo de Gobierno, que tras perder el apoyo de Los Verdes, anda de 'amoríos' con el PA, sin que éste haya mostrado un apoyo tácito hacia la alcaldesa, pero sí un nulo debate y el voto afirmativo en todas las propuestas de alcaldía", explicó el portavoz local del PP, quien resaltó la "actitud sumisa" que ha adoptado el PA.

"¿Qué tipo de intereses y propuestas estarán elaborando en la sombra PSOE y PA que no lo dicen con claridad ni en el pleno, las comisiones ni en ningún sitio público? ¿Defenderán los intereses como corresponde a unos cargos públicos que representan a todos los orgiveños o sólo darán la cara por unos pocos?", preguntaron los populares.

Vídeos sobre Ayuntamiento de Orgiva




Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.