Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

El subdelegado responde al alcalde de Salobreña que 'los guardias civiles no son pastores de cabras'

GRANADA, 3 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, respondió hoy a la petición de ayuda que le hizo ayer el alcalde de Salobreña (Granada), Jesús Avelino, ante la acumulación de excrementos de animales en el municipio, que "los guardias civiles no son pastores de cabras".

En respuesta a los periodistas, indicó así que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no pueden actuar en la localidad, donde se concentran más de un millar de cabras que varios pastores han llevado hasta el Ayuntamiento para protestar por la sanción impuesta al cabrero Santiago Alonso por construir sin licencia un corral para guardar su rebaño, por no ser su competencia intervenir mientras no haya denuncia.

Así, sólo si el alcalde considera que el cabrero ha cometido algún acto delictivo podrá actuar la Subdelegación, siempre y cuando se haya presentado la correspondiente denuncia.

El regidor de la localidad costera incidió ayer en rueda de prensa en que los animales están creando un "problema de salud pública" en la localidad "que presenta un estado insoportable", y reiteró su intención de reunirse con el afectado y negociar "todo lo que sea posible y aceptable".

Según explicó, el Ayuntamiento le ha ofrecido al cabrero "subvencionarle" los 1.700 euros del embargo que pesa sobre su casa por no haber abonado la sanción de 2.000 euros que se le ha impuesto (que ha alcanzado los 10.000 con los recargos).

Sin embargo, Alonso ha asegurado que "no pagará ni un centavo, según indicó el regidor, que anunció que ya está trabajando en la modificación de los planeamientos urbanísticos junto a la Junta de Andalucía "para dar una regulación más precisa a este tipo de explotaciones ganaderas".

Vídeos sobre El cabrero de Salobreña






Pepri del Albaicín
Precio de la vivienda en Granada
Feria del Corpus solidaria
Torre de los Picos de la Alhambra
Cascamorras patrimonio de la Humanidad
Enrique Morente
Concejal de urbanismo de Cuevas del Campo
Venta de finca de un tercero
Camellos de Motril
Pérdida de un ojo
Elecciones europeas en Granada
Cabrero de Salobreña
José Antonio Griñán
Tasa de delincuencia en Granada
Vacantes en Policía y Guardia Civil
Mar Moreno
Orden de alejamiento mutua
El cabrero de Salobreña
Peleas de gallos en Granada
Granada hoy
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada