Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

Colegio de Abogados dice que ha informado a todas las partes implicadas de la asistencia gratuita a inmigrantes

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Granada aseguró hoy que ha informado adecuadamente a todas las partes implicadas de que la asistencia jurídica gratuita a inmigrantes se limita a un máximo de 12 personas, después de que abogados de la costa lamentaran una "descoordinación administrativa".

Asimismo, fuentes del órgano colegiado indicaron a Europa Press que, de ser ciertas las afirmaciones de los letrados de Motril acerca de que la Policía desconoce esa limitación, la queja habría de elevarse al Colegio para que se adoptasen las medidas que considerara oportunas, si así tuviera que hacerlo, una reclamación que por ahora no se ha hecho formalmente.

Ha sido la respuesta a un abogado de la costa, que explicó que, ante la llegada de los últimos inmigrantes a Motril, el letrado de guardia, que debía avisar al grupo de apoyo de ocho abogados, tuvo problemas para explicar a la Policía que a partir de ahora no podría atender a todos los llegados en patera, aunque finalmente los abogados de Motril asistieron finalmente a las personas que permanecían en el Centro de Acogida situado en el puerto.

En ese sentido, los letrados se quejaron de que se haya emitido una orden por parte de la Junta de Andalucía sin que se haya previsto una reunión con el Cuerpo Nacional de Policía o con Subdelegación, para aclarar la situación actual.

Para prevenir las situaciones de colapso que generan las llegadas masivas de inmigrantes, el Colegio de Abogados de Granada creó un grupo de apoyo semanal compuesto por ocho abogados más.

De esta forma, en la costa granadina existe un abogado de guardia específico para asuntos de extranjería y ocho más en el grupo de apoyo. Entre todos, y ante un supuesto extraordinario, pueden asistir judicialmente de forma gratuita --tal y como establece la Constitución-- a 108 personas diarias. En caso de que esta cifra se incrementase en una misma jornada está previsto incluso el traslado desde Granada de refuerzos para impedir que estas personas queden desatendidas.

Vídeos sobre Asistencia gratuita a inmigrantes






Convenio de la madera de Granada
Parque del Milenio de Granada
Chiringuitos de Almuñécar
Apertura de la A-44
Apertura de la A-44
Asistencia gratuita a inmigrantes
Soterramiento del metro en el Zaidín
Inspecciones falsas en le ITV
Acto de apertura de la A-44
Embarazadas en patera
Apertura de la A-44
Apertura de la A-44
Pateras en Motril
Ladrones de coches
Abogados en la Costa de Granada
Granada hoy
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada