Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

PP defiende hoy en el Senado que el acceso desde la A-7 al Puerto de Motril tenga cuatro carriles

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

El senador del PP por la provincia de Granada, Sebastián Pérez, defenderá hoy en la Comisión de Fomento del Senado la modificación del trazado de la A-7 en el tramo de acceso al Puerto de Motril (Granada) para que pase de tener dos carriles como una carretera convencional a cuatro.

El PP también planteará este cambio de trazado por considerar más beneficioso que exista un corredor articulado que permita la salida a la Zona de Actividades Logísticas, así como al futuro polígono industrial del puerto y el Centro de Transportes de Mercancías.

Pérez justificó hoy en un comunicado la importancia de esta actuación en que el Puerto de Motril es el único declarado de interés general que carece de infraestructuras necesarias para propiciar su desarrollo y calificó de "inaudito" que "después de tantos años" se proyecte un acceso que, en caso de no modificarse, provocará "un cuello de botella" en las salidas del recinto portuaria y el futuro polígono industrial.

Recordó que el Ayuntamiento de Motril, gobernado por el PP, ya solicitó en mayo de 2007 a Demarcación de Carreteras del Estado el cambio de trazado de la A-7 en este tramo, para lo que puso a disposición de este organismo los terrenos necesarios para ejecutar la modificación. De este modo, Demarcación de Carreteras sólo asumirá el coste de la ejecución del acceso al Puerto de Motril hasta la Rambla de los Álamos.

Además de esto, el Ayuntamiento de Motril acordó por unanimidad en el pleno pasado 7 abril formalizar el cambio de titularidad a la Autoridad Portuaria de la futura variante que conectará la Zona de Actividades Logísticas y el polígono industrial con la autovía, con el fin de que quede vinculada al servicio público y el Ministerio "no ponga impedimentos para realizar las citadas modificaciones".

El PP criticó que a pesar de que las administraciones implicadas --Ayuntamiento de Motril, Autoridad Portuaria y Junta de Andalucía-- han mostrado su conformidad con estos cambios, la Dirección General de Carreteras "es reacia a efectuarlos", por lo que Sebastián Pérez instará mañana al Gobierno a asumirlos y ejecutar un acceso que se adapte a las previsiones de crecimiento y desarrollo del puerto motrileño.

Para Pérez si estos cambios no se producen Granada "perderá, una vez más, una oportunidad de oro y observará como el PSOE vuelve a lastrar su desarrollo económico".

Vídeos sobre Acceso al Puerto de Motril






Grupo Matas
Acceso al puerto de Motril
Universiada de Invierno en Granada
Puerta de los Siete Suelos de la Alhambra
Reyerta en la cárcel
Tráfico de cocaína
Desfalco en Rober
Jamón de Trevélez en Rusia
Chiringuito Hoyo 19
Denuncia falsa de atraco
Asistencia jurídica gratuita
El Güejareño
Desfalco en Rober
Fugado de los calabozos de Baza
Plantación de marihuana en un piso
Acceso al Puerto de Motril
Grupo Matas
Aniversario del Parque de las Ciencias
Granada hoy
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada