Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

El PSOE acusa al PP de pactar con Benavides la moción de censura para 'lavarse la cara' frente a sus votantes



GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

El PSOE aseguró hoy que la moción de censura planteada por el PP contra el alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (CA), responde a una estrategia para "lavarse la cara" frente a su electorado, tras haber apoyado al regidor en "todas sus barbaridades" y consideró que la medida fue pactada con él a sabiendas de que no iba a prosperar.

Fue la pasada semana cuando el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Almuñécar pidió el apoyo del resto de partidos de la oposición para impulsar una moción de censura contra el regidor, aunque condicionada a gobernar en solitario.

La corporación municipal está formada por los 10 ediles de CA en el equipo de gobierno frente a los once de la oposición, cinco del PP, cuatro del PSOE, uno de IU y otro del PA, por lo que si los 'populares' no consiguen el apoyo de todos los grupos la moción no podrá debatirse en pleno.

El secretario de Ciudades de la ejecutiva provincial del PSOE, José Antonio Aparicio, calificó hoy en rueda la prensa la moción de "tomadura de pelo", ya que se les da a elegir entre "dos cómplices", en relación al apoyo que el PP ha dado a CA en asuntos como la aprobación de los presupuestos, la salida del municipio de la Asociación Provincial de Administración Tributaria (APAT) o la campaña para someter a referéndum el Plan General del pueblo.

Por todo ello, Aparicio confirmó que su partido no apoyará la moción de censura para que los cinco ediles del PP gobiernen en solitario frente a los 16 de la oposición, puesto que "sería un caos absoluto".

"El PP avisó a Benavides de lo que pretendía hacer para lavar su imagen, ya que de lo contrario no se hubiera quedado callado todos estos días", indicó Aparicio, después de que el PSOE de Almuñécar se reuniera ayer por primera vez con el PP para tratar el asunto.

El secretario local del PSOE de Almuñécar, Francisco Prados, explicó que los populares no propusieron ningún cambio a corto plazo en la gestión de Benavides. "Dicen que pelillos a la mar y que ya se irán hablando los temas en cada pleno", añadió.

"El PSOE no va a hacer ese acto de fe, ni va a dar sus votos al socio de Benavides en este mandato", comentó Prados, quien destacó el hecho de que el regidor haya cambiado al hasta ahora representante de CA en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Antonio Díaz, por Daniel Barbero.

"Con ese cambio puede amenazar a Carlos Rojas --presidente de la entidad y alcalde 'popular' de Motril (Granada)-- con una moción de censura, en caso de que el PP se quiera sobrepasar con el juego que han pactado de cara a la ciudadanía".

No obstante, el PSOE de Almuñécar se mostró dispuesto a pactar un plan de viabilidad para paliar la situación económica del Consistorio, después de que se declarara en suspensión de pagos y anunciara que no tiene garantizado el pago de las nóminas de sus trabajadores.

Vídeos sobre Moción de censura en Almuñécar






Fosa de García Lorca
Hoteles en Semana Santa en Granada
Moción de censura en Almuñécar
Canon de la sequía en Granada
Campus de la salud de Granada
Universidad de Granada
ERE de Otura
Pavimentos Jimesa
Servicios a la Comunidad por menores
Moción de censura en Almuñécar
Estafa nigeriana
Seguridad en Semana Santa
Festival de Poesía de Granada
Juicio por apropiación indebida
Granada hoy
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada