Los MIR del Virgen de las Nieves y el centro se acercan a un acuerdo que puede acabar con la huelga
GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
Los Médicos Internos Residentes (MIR) del Hospital Virgen de las Nieves decidirán esta tarde en una reunión con la dirección del hospital si ponen fin a la huelga iniciada el pasado lunes, tras finalizar el encuentro de esta mañana con un primer borrador de propuestas que ambas partes han estudiado a lo largo del día.
Así lo indicó hoy a Europa Press uno de los médicos internos en huelga, Félix del Ojo, quien matizó que aún "hay ciertas cosas por concretar", por lo que se mostró cauto a la hora de valorar si hoy podrá alcanzarse un acuerdo que acabe con el conflicto.
Los principales puntos en los que aún no se ha alcanzado el pleno consenso se refieren al número de guardias y a la compatibilidad de éstas con los programas de formación incluidos en cada una de las especialidades de los MIR, así como la adecuación de los recursos y el personal necesario por parte del hospital.
No obstante, ambas partes han acercado posturas en los aspectos legales del acuerdo y en "pequeños detalles" como la definición de las responsabilidades y competencias de los MIR.
"Nos interesa atar bien todos los puntos conflictivos antes de decidir nada", indicó del Ojo, quien aseguró que los MIR son los primeros interesados en poner fin al conflicto.
"La huelga está siendo un cansancio físico y profesional muy importante, tenemos ganas de acabar con esto para poner fin a las interpretaciones perversas sobre las reivindicaciones de los residentes y demostrar que todo ha sido con la voluntad de mejorar tanto la labor asistencial del centro como la formativa", añadió.
(EUROPA PRESS)
Vídeos sobre MIR de Urgencias
Huelga de Inagra
Andrés Neuman
MIR de Urgencias
Cortes de tráfico en Granada
Alcazaba de Guadix
Suspensión de pagos de Almuñécar
Obras del Metro en Camino de Ronda
el
Tironero del Albaicín
Coste de la Fiesta de la Primavera
Cumplimiento efectivo de las penas
Escuela de Fiscales de Granada
Reservas hoteleras para Semana Santa
Ladrón de coches
Huelga de Inagra
Juicio por asesinato
Granada hoy