Vuelos desviados por el temporal

Cuatros vuelos desviados, dos de ellos con destino en Granada, y uno cancelado por el temporal





MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El fuerte temporal de viento y nieve que afecta a la Península ha obligado a cancelar hoy un vuelo Santander-Madrid y a desviar otras cuatro conexiones entre Barcelona-Granada, Gerona-Granada, Madrid-La Coruña y Barcelona-Pamplona, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que indicaron que se opera con normalidad en toda la red.

En el caso de los vuelos con destino en Granada fueron desviados al aeropuerto de Málaga. En concreto, se trató de un avión de Ryanair, que cubría la ruta Gerona-Granada, y un vuelo de Spanair, con salida desde Barcelona y destino en Granada.

Asimismo, los enlaces aéreos de la compañía Air Nostrum a Melilla se están viendo afectados por el desvío de pasajeros de Madrid hacia el aeropuerto de Granada por razones de seguridad.

De igual manera, un vuelo de Air Nostrum que cubría la conexión Barcelona-Pamplona, y que tenía prevista su salida desde la Ciudad Condal a las 15,00 horas, fue desviado al aeropuerto de Bilbao.

Asimismo, un vuelo de Iberia que cubría la ruta Madrid-La Coruña fue desviado a Santiago de Compostela, por lo que el avión que debía salir de La Coruña con destino a la capital salió desde la ciudad compostelana.

Por su parte, la ruta cancelada corresponde a un vuelo de Ryanair, que tenía prevista su salida desde Santander a las 8.00 horas y que fue anulado debido a que el avión se vio afectado por una tormenta durante el trayecto Madrid-Santander.

Así, a pesar de que el aparato procedente de la capital aterrizó en Parayas a las 7.40 horas con "total normalidad", no despegó por "motivos de seguridad", según explicaron a Europa Press fuentes aeroportuarias.

Vídeos sobre Vuelos desviados por el temporal