Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

Finaliza el último día de huelga en Rober con el sabotaje a 15 autobuses, según la empresa



GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la empresa Rober S.A., concesionaria del servicio de autobuses en Granada, secundaron hoy la décima y última jornada de huelga, que se saldó con el sabotaje a 15 autobuses a los que los piquetes colocaron un sistema de pinchos bajo las ruedas para agujerearlas, si bien sólo ha dado resultado en dos de ellos.

Así lo informó hoy a Europa Press el gerente de Rober, Guillermo Robles, que se congratuló de la "inteligencia de los mecánicos", que se percataron de esta situación y pudieron evitar que "este artilugio creado con mala fe" afectara a la salida de los servicios mínimos, fijados en un 30 por ciento.

A pesar de este incidente, Robles se mostró dispuesto a abordar las reivindicaciones de los trabajadores en el marco del nuevo convenio colectivo y una vez finalizadas las elecciones sindicales en la empresa.

También CCOO prevé retomar las reivindicaciones una vez sea escogido el nuevo comité, mientras que lamentó la falta de implicación en el conflicto por parte de las instituciones públicas, especialmente el Ayuntamiento.

El sindicato pide la contratación fija de 19 empleados eventuales, la aplicación de una misma escala de antigüedad para todos los trabajadores y la modificación de un artículo del convenio colectivo de 2008 para que los conductores puedan decidir cómo gestionar las horas extras, bien cobrándolas o tomando descansos.

El sindicato cifró el seguimiento de los paros en un 80 por ciento, al igual que en jornadas anteriores, mientras que la manifestación que transcurrió por el centro de la ciudad se desarrolló sin incidentes destacados, si bien incluyó una parada en la Plaza del Carmen, donde se localiza el Ayuntamiento, para tomar churros.

La empresa considera que los paros de cinco horas en días alternos han afectado a más de 7.000 usuarios diarios, mientras que se han dejado de recaudar unos 6.000 euros por jornada de huelga.

Vídeos sobre Sabotajes a autobuses en Granada






Loja: Patronato Deportes Liga Baloncesto Minibasket
Loja: concurso de agrupaciones y pasacalles
Loja: Avanza reforma Residencia Mayores cofinancian Ayuntamiento Junta millones euros
Colisión mortal en Alhama
Obras paradas en Almuñécar
Caso Nevada
Instituto Metropolitano del Taxi
Hospital de Órgiva
Robo con tirón
Márgenes del rio Genil
Punto de información micológica
Miedo al juez Garzón
Seguridad Social para agricultores
Soterramiento del metro por el Zaidín
Autobuses gratis a Sierra Nevada
Sabotajes a autobuses en Granada
Área de Rehabilitación Integral
Propaganda terrorista
Huelga de autobuses en Granada
Granada hoy
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada