Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios de Granada Agenda de Granada
Facebook de Granadaenlared Twitter de Granadaenlared Rss de Granadaenlared
Restaurantes de Granada Hoteles de Granada Transporte de Granada Alojamiento de Granada Cultura de Granada Turismo de Granada Ocio de Granada Servicios de Granada Productos de Granada
Historia de Granada Videos de Granada Chat de Granada Boletines de noticias

La Casa Nazarí de la Calle Real, nuevo espacio del mes en la Alhambra



GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

La Casa Nazarí de la Calle Real, que actualmente y por motivos de conservación se encuentra cerrada a la visita pública, es el nuevo espacio del mes en la Alhambra, por lo que en febrero permanecerá abierta todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 08,30 a 18,00 horas, y se podrá acceder a la misma tras presentar la entrada general al recinto monumental.

La Calle Real Alta constituía el principal eje de la Medina, en torno al cual se disponía la zona residencial y los talleres de artesanos que estaban al servicio de la corte nazarí. Su trazado partía desde la Puerta del Vino hasta la zona donde hoy se encuentra el actual Parador de San Francisco y el Palacio de los Abencerrajes, informó el Patronato de la Alhambra y el Generalife en una nota.

Entre las edificaciones de la Calle Real Alta destaca esta casa, construida en los últimos años del siglo XIII o primeros del XIV. En su esquina noroeste se encuentra adosado un baño, obra posterior, que sirve de entrada para ambos edificios, aunque posiblemente la casa tendría su propio acceso y entrada original por la citada calle.

La casa se organiza alrededor de un patio, con crujías de habitaciones en los cuatro lados, y una alberca central que permitía, por un lado, refrescar los cálidos veranos granadinos y mejorar la iluminación de las salas inmediatas, y por otro, actuar como espejo reflejando en sus aguas la rica decoración de sus pórticos.

Actualmente, sólo se conservan dos de las cuatro crujías, una al sur y otra al oeste. La sala principal de la casa, en cuyos muros se apoya el baño, es de gran interés por las yeserías que conserva.

Vídeos sobre Casa Nazarí de la Calle Real






Casa Nazarí de la Calle Real
Soluciones para la A-7
Nueva salida desde el Zaidín
Drogas en Moraleda de Zafayona
Denuncia falsa
Juicio por homicidio
Huelga de autobuses
Escritores con el Granada
Carretera de Cádiar a Bérchules
Problemas en la A-7
Apertura de Sierra Nevada
José Guerrero
Pabellón de Prevención
Calidad de vida en Granada
Agresión sexual en el Albaicín
Huelga de autobuses
Granada Hoy
Noticias de Granada
Ver el archivo de noticias de Granada