Premio de Fondo Diputación Granada

El domingo comienza el XXII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo

El domingo comienza el XXII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo en el que se espera superar la cifra de inscritos en el Circuito que el año pasado, fue de 7127 atletas.

Con el objetivo, prácticamente cumplido de superar los más de 7000 atletas inscritos el pasado año, el próximo domingo 1 de febrero da comienzo el XXII Premio de Fondo Diputación Cruzcampo. El pistoletazo de salida se dará con la XXII Prueba de Fondo La Industrial de Armilla.

Como novedad para esta edición se ha creado la web del Circuito www.gpfgranada.org. donde los participantes podrán estar perfectamente informados de las novedades, noticias y clasificaciones del mismo. Por otra parte, a la vista del importante incremento en la participación de mujeres, se ha ampliado una categoría mas, la de Veteranas D.

También por primera vez en 2009 se ha establecido un acuerdo de colaboración con la Delegación en Granada de la Asociación Española contra el Cáncer, gracias al cual los inscritos fuera de plazo el mismo día de la prueba abonaran 10€, cantidad que será íntegramente destinada a la asociación. Asimismo se establece un dorsal cero en la prueba, para todos/as aquellas personas que, sin participar, quieran colaborar con la asociación, con una aportación voluntaria.

El precio de inscripción se mantiene por cuarto año consecutivo, para los/as participantes y será de 30 euros los no federados/as y 22 euros los federados/as, lo que supone un coste de 2 euros por prueba.

Un momento de la presentación del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo
Un momento de la presentación del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo (Foto: Gabinete de Comunicación de la Diputación de Granada)
Tal y como ha destacado el diputado de deportes, Pedro Jiménez, en la presenta edición se espera superar la cifra de inscritos en el Circuito que el año pasado, fue de 7127 atletas, de más de 72 municipios de la provincia, a los que hay que sumar los de otras provincias y nacionalidades. En 2006 el número fue de 5972 participantes y en 2007 de 6253 participantes. "Unas cifras que indican el nivel de consolidación del Circuito, y ponen de manifiesto la apuesta de la Diputación por el fomento del deporte en nuestra provincia así como la importancia del empuje de colaboradores privados"

El Circuito cuenta con un presupuesto total que supera los 100.000 euros de los que los patrocinadores asumen una importante cantidad, que supone un 60%. El Grupo Heineken patrocina el un año más el Circuito y a él se han incorporado dos nuevos patrocinadores, Caja Rural de Granada y Agua Mineral Natural Sierra de Dúrcal que repartirá más de 50.000 botellines de agua durante las pruebas.

Como colaboradores se incorpora al Diario Granada Hoy, con el que se mantendrán acciones puntuales de cara a la difusión del Circuito en dicho Diario y la Empresa granadina Entranatech que ofrece a los inscritos 5 sesiones gratis del servicio virtual de preparación física personalizada.

En cuanto a los municipios participantes en el Circuito, este año se incorpora el de Huéscar que sustituye a las Gabias con la I Prueba de Fondo Ciudad de Huéscar, el 26 de julio. Además, coincidiendo con la XXVI Media Maratón "Ciudad de Motril" se disputará el Campeonato de España de Media de Media Maratón, el 20 de septiembre.

Vídeos sobre Premio de Fondo Diputación Granada