PGOU de Salobreña

El pleno de Salobreña aprueba inicialmente la revisión del PGOU, 'que no gusta a nadie', según el alcalde





SALOBREÑA (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Salobreña, integrado por el PP y el Partido Socialista Independiente (PSI), sacó hoy adelante en pleno la aprobación inicial de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad costera, un plan "que no gusta a nadie", según reconoció hoy el alcalde, Jesús Avelino Menéndez.

Así lo manifestó al hilo de las críticas al documento por parte de los representantes de la oposición. "No gusta a nadie por las limitaciones del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) pero era lo único que se podía hacer".

En la sesión plenaria extraordinaria el portavoz del PSOE, Gonzalo Fernández Pulido, anunció que el grupo municipal presentará varias alegaciones durante la exposición pública del PGOU, que consideró "ilegal" porque, a su juicio, incumple varias normativas medioambientales. El portavoz socialista recordó que "más que llamarlo el Plan del POTA", como lo ha calificado el equipo de gobierno, "debería conocerse como el plan de Pérez Cobos", en referencia al edil responsable del área de Urbanismo.

Por su parte, el aludido, Manuel Pérez Cobos (PSI-S), aseguró que el POTA y la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía "han limitado no sólo el crecimiento, sino el diseño de la evolución de las ciudades" y ratificó que el documento revisado "por eso no gusta a nadie".

El teniente de alcalde de Urbanismo, destacó que, aunque es insuficiente por las limitaciones, el planeamiento de Salobreña "es realista y viable" por lo que facilitará que se pueda aplicar durante su periodo de vigencia, establecido en ocho años.

El plan aporta siete millones de metros cuadrados urbanizables, un 20 por ciento del término municipal, donde se construirán 1.600 viviendas, el 30 por ciento de ellas en régimen de VPO. Además se ampliará con 200.000 metros cuadrados el actual polígono industrial de 'La Gasolinera' y se creará uno nuevo junto a la autovía, con 600.000 metros en el anejo de Lobres. Además contempla la construcción de diez hoteles de lujo en primera línea de playa distribuidos en dos sectores aún sin urbanizar.

Vídeos sobre PGOU de Salobreña