Sentencia de García Montero
Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada


García Montero estudiará recurrir la sentencia para abrir un debate sobre la libertad de expresión





GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El poeta y catedrático de Literatura en la Universidad de Granada (UGR) Luis García Montero estudiará con su abogado recurrir la sentencia que lo condena por injurias graves con publicidad a su compañero José Antonio Fortes para abrir un debate sobre la libertad de expresión.

Aunque inicialmente afirmó que no recurriría el fallo, puesto que personalmente desea "pasar página", ha sido la publicación de algunos artículos en prensa en los que se instaba al poeta a tomar "una decisión civil" lo que le ha hecho dudar sobre su decisión.

Así, según señaló en declaraciones a Europa Press, el próximo jueves, cuando recoja la sentencia en el Juzgado de lo Penal 5 de Granada será cuando discuta con su abogado la iniciativa a tomar, para lo que dispone de un plazo de diez días.

Lo que sí es firme es que abandonará la docencia en la Universidad de Granada. "Tengo que buscar una pausa y un ámbito de más tranquilidad para seguir escribiendo", incidió García Montero, que no cree que la "atmósfera" existente en la Facultad de Filosofía y Letras, donde impartirá sus clases hasta final de curso, sea la más adecuada para trabajar.

Todo, después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, le expresara hoy su apoyo y le instara a no dejar de trabajar en la institución académica granadina, una muestra de cariño que no ha sido la única en estos días, según aseguró el poeta, que ha recibido el afecto de distintas personalidades del mundo de la política o la cultura.

Desde la Administración Autonómica, según señaló, le han transmitido la idea de que es en Andalucía la tierra donde tiene y por la que tiene que trabajar. "Yo en ese sentido no tengo dudas de que voy a seguir trabajando por Granada y por Andalucía, y me siento muy agradecido por todas las muestras de apoyo", mantuvo.

"Me han dado una lección de solidaridad. A veces uno está acostumbrado a confundir el mundo con el cinco por ciento de las puñaladas que te dan, y uno de pronto descubre que la realidad tiene más que ver con un 95 por ciento de gente razonable, cariñosa y solidaria con la que te encuentras", dijo.



Vídeos sobre Sentencia de García Montero




Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.