David Aguilar
Granada en la red Facebook de Granada en la red Twitter de Granada en la red RSS Granada en la red Noticias de Granada Pueblos de Granada Foros de Granada Anuncios clasificados de Granada Restaurantes de Granada Alojamiento de Granada Transporte de Granada Turismo de Granada Cultura de Granada Ocio de Granada Turismo de Granada Servicios de Granada Servicios para empresas de Granada


Alalde, 'satisfecho' con el nombramiento de Aguilar como presidente del consorcio del Milenio





Los técnicos municipales estudian ahora el borrador de los estatutos del consorcio antes de llevar a pleno la adhesión del Ayuntamiento

GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), se mostró hoy satisfecho por el nombramiento del ex rector de la Universidad de Granada, David Aguilar, como presidente del consorcio que gestionará la celebración del Milenio de la Fundación del Reino de Granada, al considerar que "es una persona con experiencia" en este tipo de asuntos.

Torres Hurtado indicó hoy a los periodistas que siempre ha "mantenido una magnífica relación con Aguilar" y destacó su experiencia en la gestión de consorcios y mostró su disposición a colaborar con él y el organismo que impulsará el evento, en el que, dijo "tenemos todos una gran ilusión".

El regidor 'popular' explicó que ayer por la noche mantuvo una reunión "muy rápida" con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, que le entregó un borrador "muy simple" con los estatutos del consorcio y que le adelantó que en él estarían representados el Gobierno central y autonómico, el Ayuntamiento de Granada y otras administraciones provinciales de otras ciudades andaluzas involucradas en el evento.

Torres Hurtado ha trasladado el documento a los servicios técnicos municipales para que lo estudien puesto que, según recordó, "cada vez que el Ayuntamiento se une a un consorcio debe pasarlo por el pleno" para que lo apruebe.

Añadió que cuando los técnicos estudien el documento, "se podrán las pegas o se harán las sugerencias que consideremos oportunas", aunque se mostró contento de que "esto vaya a arrancar ya".

ESTATUS DEL CONSORCIO

El borrador de los estatutos del consorcio del Milenio, consultado por Europa Press, indica que este organismo --con sede en la ciudad de Granada-- deberá gestionar las inversiones que las administraciones "consorciadas" destinen a actividades relacionadas con el Milenio.

Así, deberá elaborar un plan de proyectos durante su periodo de duración, que será aprobado por la Junta de Gobierno y en el que se indicarán las actuaciones previstas, anualidades de ejecución y fuentes de financiación para cada una de ellos.

El citado plan será revisado y actualizado anualmente en función de su grado de ejecución, según indica el documento, que añade que el consorcio elaborará y aprobará cada año su propio presupuesto, especificando gastos e ingresos, que en el caso de los gastos de personal "no podrán superar el 20 por ciento" de montante total.

Asimismo, añade que las instituciones firmantes se "comprometen a realizar las actuaciones necesarias ante el Consejo de Ministros" para la inclusión en el "pertinente" proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado la concesión al Milenio de la condición de acontecimiento de excepcional interés público.

En este sentido, el documento señala más adelante que en caso de que la conmemoración del Milenio obtenga esta declaración, el consorcio deberá "realizar las actuaciones y cumplir las obligaciones necesarias para remitir la aplicación de los beneficios fiscales previstos con motivo de esta celebración".

Cabe destacar que tras la extinción del consorcio, prevista cuando finalice la conmemoración del Milenio, "sus bienes y derechos se distribuirán entre las administraciones que la forman y en proporción a las aportaciones económicas realizadas por cada una de ellas".

Vídeos sobre David Aguilar




Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo a través de la página "Contactar" de este sitio web o a través de mi perfil en Facebook haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.